Next Post

Guterres apoya mediación de Cedeao en conflicto en Níger

Lun Ago 7 , 2023
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, manifestó hoy su preocupación por la crisis política en Níger y riteró su apoyo a la mediación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao). En un mensaje divulgado por su oficina, el titular de ONU aseguró sentirse preocupado por la detención del presidente Mohamed Bazoum y «el fracaso hasta ahora en restaurar el orden constitucional». El representante especial del secretario general para África Occidental y el Sahel, Leonardo Santos Simao, que se encuentra actualmente en Nigeria, sigue de primera mano estos trabajos, después de que finalizase el ultimátum dado a la junta golpista. Al mismo tiempo, Gutteres urgió a garantizar que el trabajo humanitario de Naciones Unidas y sus entidades sin obstáculos en el país. En ese sentido, enfatizó en la necesidad de que el Servicio Aéreo Humanitario de la ONU, que proporciona un vínculo vital con las comunidades remotas en Níger, pueda operar y continuar sirviendo a esas comunidades. La Cedeao anunció este lunes que los gobernantes de países de ese bloque se reunirán el próximo jueves en Nigeria para discutir sobre la actual situación política existente en Níger. La nueva cumbre del ente, que conforman 15 naciones, se convoca luego de que el pasado domingo venció el plazo de una semana dado a las autoridades golpistas nigerinas para que liberen al retenido gobernante del país, Mohamed Bazoum, y reinstauren el orden constitucional. En medio de las fuertes tensiones, las nuevas autoridades de Níger, las cuales ordenaron el cierre del espacio aéreo, denunciaron que contra el territorio nacional se prepara una intervención en un país vecino, al cual no identificaron.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg