El Cacique tropezó en torneo nacional de fútbol

El vigente campeón de fútbol de primera división de Chile, Colo Colo, perdió  con marcador 2-3 frente a los piratas de Coquimbo Unido y quedó estancado a la mitad de la tabla de posiciones.

El Cacique, como también se le conoce, no logró hacer valer su condición de local en el Estadio Monumental de esta capital y comenzó abajo desde el minuto cuatro del silbatazo inicial, gracias a un tanto del delantero pirata Benjamín Chandía.

Si bien Leandro Benegas anotó el gol de la igualada con tiro de 12 pasos al 23 del primer tiempo, el campeón no supo controlar el partido y a los minutos 26 y 29 Javier Parraguéz y Rodrigo Holgado, respectivamente, pusieron a Coquimbo delante en el marcador.

El choque pudo terminar así, pero en el 95 una errática salida del portero visitante permitió a Darío Lezcano acortar la diferencia, pero ya no hubo tiempo para más.

De esta manera Colo Colo -con un partido pendiente, dos victorias, un empate y dos derrotas- suma siete puntos y ocupa el sitio número ocho, luego de disputadas seis fechas.

En la cima está la Universidad Católica con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota, aunque debe esperar por lo que haga Huachipato, con dos partidos postergados y cuatro victorias, siendo el único invicto del torneo hasta el momento.

La tercera posición la ocupa Universidad de Chile, con 12 unidades, luego de cuatro triunfos y dos derrotas, y a continuación siguen Palestino, Unión La Calera, Cobresal y Ñublense, este último también con un choque pendiente.

Coquimbo Unido ascendió hasta el décimo lugar, tras su victoria de este domingo y en el fondo del tablero se mantienen Deportes Copiapó y Unión Española.

Este lunes finalizará la sexta fecha, precisamente con el enfrentamiento entre Copiapó y Oâ€ÖHiggins, y el Everton se medirá contra Audax Italiano.

Santiago de Chile, 27 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Casos de Covid-19 en Chile crecen 33,4 por ciento

Lun Feb 27 , 2023
Los casos de Covid-19 aumentaron en 33,4 por ciento durante la última semana en Chile, donde el Ministerio de Salud (Minsal) reportó hoy dos mil 18 nuevos contagios. Las regiones con mayor positividad en los últimos siete días son Magallanes, O´Higgins, Antofagasta y Los Lagos. En estos momentos, cinco mil 952 personas se encuentran en la etapa activa de la enfermedad y de ellas 79 están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. Durante las últimas 24 horas, el Departamento de Estadística e Información de Salud del Minsal reportó ocho fallecidos por causas asociadas a la Covid-19, y el número total de decesos desde el inicio de la pandemia ascendió a 64 mil 166. Autoridades sanitarias anunciaron que a partir de marzo próximo reforzarán las campañas de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 y la influenza, con el fin de evitar un aumento de los contagios en el invierno. Santiago de Chile, 27 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg