Analizando la semana política en Crónica Digital: «Todo va bien, aunque no me lo creas»

CELAC y UE los caminos del desencuentro. En Chile, el proceso de desestabilización sobre el gobierno se encuentra en marcha.

Internacional:

Juan Andrés Lagos

«La UE buscaba que la CELAC condenara a Rusia, la hiciera responsable exclusiva de la situación y no pudo, la mayoría de los gobiernos de la región dijeron no, estamos por la paz». 

Omar Cid:

«Con una población que no supera los 20 millones de habitantes, con un ejército pequeño, un país largo y angosto difícil de defender; con una economía que no está en su mejor momento, lo que nos conviene como país en pasar piola: no necesitamos ser tan exuberantes en nuestras relaciones internacionales»

Nacional: 

Juan Andrés Lagos

«La estrategia de la oposición es degastar al máximo al gobierno del presidente Boric. Él, ha dicho algo que es cierto, existe una política de desestabilización: aunque lo dijo tarde. Hay un tema táctico político que, no se ha enfrentado bien por parte de las coaliciones de gobierno». 

Omar Cid

«El día/ está para una novela de Agatha Christie/un K-drama/un concierto gótico/un tequila/un vodka/un agua ardiente».

 

Next Post

Kamala Harris: Prolifera extremismo conservador contra derechos en Estados Unidos

Mar Jul 25 , 2023
La Vicepresidenta Kamala Harris señaló que en Estados Unidos prolifera hoy un extremismo que ataca derechos fundamentales de los ciudadanos, sobre todo en territorios liderados por el Partido Republicano. “Los llamados líderes extremistas tienen un plan para atacar las libertades y los derechos ganados con tanto esfuerzo y hacerlo Estado por Estado como parte de su agenda nacional”, dijo Harris en la Conferencia Anual UnidosUS 2023, celebrada en Chicago. Según advirtió, en todo el país, esos líderes extremistas “demonizan, atacan y persiguen a los inmigrantes”, pero también van en contra de los derechos reproductivos, del voto y hasta prohíben libros. Se refirió a una nueva ley en el Estado de Florida que obliga a las empresas a determinar el estatus migratorio de un empleado y pone sanciones a la contratación de inmigrantes indocumentados. Harris opinó que esa medida fue diseñada “para que la gente viva con miedo”. Al propio tiempo criticó a Texas por la barrera de unos 305 metros ubicada en las aguas del río Grande destinada a impedir que los migrantes crucen la frontera entre Estados Unidos y México. El Departamento de Justicia (DOJ) demandó la víspera a ese Estado por las boyas flotantes, tratando de obligar al Gobernador republicano Greg Abbott a retirarlas. “Vemos informes de que las autoridades han empujado a niños y mujeres embarazadas que cruzaron, mandarlos de vuelta al río Grande”, señaló el DOJ al añadir que es “inhumano, indignante y antiestadounidense”. Harris reprobó igualmente una serie de Estados liderados por los republicanos donde se promulgaron leyes más estrictas sobre el aborto desde que el Tribunal Supremo anuló el pasado año la sentencia de Roe contra Wade de 1973. En este sentido, citó los esfuerzos de los conservadores por limitar los derechos al voto, de la comunidad LGBTQ y el continuado intento por vetar libros, en particular sobre la historia de los afroamericanos. Washington, 25 de julio 2023. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg