EEUU es un «imperio de mentiras» de principio a fin, dice portavoz de cancillería china

Los hechos han demostrado una y otra vez que Estados Unidos es un «imperio de mentiras» de principio a fin, dijo este sábado un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El portavoz hizo estas declaraciones en respuesta a un informe reciente del Departamento de Estado estadounidense que señala que China ha invertido miles de millones de dólares en difundir desinformación en todo el mundo.

El portavoz afirmó que el informe del Departamento de Estado estadounidense es en sí mismo desinformación, ya que tergiversa los hechos y la verdad.

«De hecho, es Estados Unidos quien inventó el armamentismo del espacio de la información global», dijo el portavoz, añadiendo que el centro pertinente del Departamento de Estado estadounidense que urdió el informe se dedica a la propaganda y la infiltración en nombre del «compromiso global». Es una fuente de desinformación y el centro de comando de la «guerra de percepción».

El portavoz dijo que desde la Operación Mockingbird, que sobornó y manipuló a los medios de comunicación con fines propagandísticos en la época de la Guerra Fría, hasta un frasco de polvo blanco y un vídeo escenificado de los «Cascos Blancos» citados como pruebas para librar guerras de agresión en Irak y Siria a principios de este siglo, pasando por la enorme mentira inventada para desprestigiar la política china de Xinjiang, los hechos han demostrado una y otra vez que Estados Unidos es un «imperio de la mentira» de principio a fin. Incluso algunos en Estados Unidos, como el senador Rand Paul, reconocieron que el Gobierno estadounidense es el mayor propagador de desinformación en la historia del mundo.

«Algunos en Estados Unidos pueden pensar que pueden prevalecer en la guerra de la información siempre que produzcan suficientes mentiras. Pero los pueblos del mundo no están ciegos», agregó el portavoz.

Sin importar cuánto Estados Unidos intente colgar la etiqueta de «desinformación» a otros países, cada vez son más los pueblos del mundo que ya han visto a través del feo intento de Estados Unidos de perpetuar su supremacía tejiendo mentiras con el «nuevo traje del emperador» y desprestigiando a los demás, subrayó el portavoz.

Beijing, 1 de octubre 2023
Crónica Digital/Xinhua

Next Post

Reportan nuevos ataques tribales contra milicia aliada de EEUU

Dom Oct 1 , 2023
Formaciones irregulares de las llamadas Fuerzas Tribales lanzaron hoy varias acciones bélicas contra la milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que recibe apoyo, financiamiento y formación por parte del gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con activistas citados por medios locales de prensa, varios ataques nocturnos fueron lanzados contra los puntos de control y sedes de las FDS en la localidad de Abu Hamam al este de la provincia de Deir Ezzior, a unos 450 kilómetros al este de esta capital. Mientras en el área de Kashah, los combatientes de las tribus abrieron el fuego de sus ametralladoras pesadas y lanzaron varios proyectiles contra puntos de FDS, así como se apoderaron de un vehículo artillado suyo. Las combatientes de las tribus acuden recientemente a ataques relámpagos que buscan causar el mayor número de bajas y pérdidas militares a las FDS, que sufrieron decenas de muertos. En repetidas ocasiones las tribus denunciaron las acciones represivas de las denominadas FDS, que con el apoyo de 13 bases militares estadounidenses controlan campos de petróleo y gas, además de otros recursos naturales, y bloquean negociaciones en pro de la paz en esa vasta región. Damasco, 1 octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg