ESCOLARES DE LA ACES ANUNCIAN MOVILIZACIONES PARA EL 8 DE MAYO

Tras la reunión con el ministro Eyzaguirre, los estudiantes secundarios de la ACES plantean que no recibieron respuesta frente a garantías exigidas, entre ellas la histórica demanda del pase escolar gratuito que fue descartada por las autoridades, como también la condonación a la deuda del CAE para estudiantes y sus familias. Los escolares anuncian movilizaciones para el 08 de mayo frente a la negativa del MINEDUC respecto a avanzar en estas garantías básicas.
COMUNICADO:
Como estudiantes secundarios de la ACES queremos comunicar al conjunto de la ciudadanía que independiente de los claros ánimos de diálogo que ha demostrado tener el movimiento estudiantil para avanzar en materia educativa, salimos de la reunión con el ministro Eyzaguirre bastante decepcionados frente a la nula voluntad de avanzar en demandas históricas de los secundarios com es el pase escolar gratuito o en medidas que buscan paliar los efectos de una educación de mercado en las familias chilenas, como es la condonación de la deuda del CAE. Siendo estas dos últimas garantías básicas que demandamos al Estado para demostrar una real disposición en generar las transformaciones por las que hemos estado movilizados hace 14 años.

No es casual la ambigüedad del ministro y las últimas reuniones sostenidas por éste con sectores de la derecha, señales claras de que su compromiso está puesto en el empresariado de la educación y no en las comunidades educativas. Independiente de todo esto queremos dejar en claro que mantendremos nuestra disposición al diálogo mientras el interlocutor que represente la cartera de educación tenga una clara voluntad de avanzar con los estudiantes y el conjunto de los chilenos. Tal como dijimos a inicios del año Eyzaguirre es ideólogo del CAE y partícipe de la consolidación del mercado en la educación, pasado que hoy se ve reflejado en el portazo que se nos dio hace algunas horas atrás.

En la calle y en el conjunto de la sociedad hemos depositado nuestra confianza, es por ello que decidimos convocar para el día 08 de mayo a las 10.30 hrs a una nueva gran movilización por recuperar nuestra educación, enfatizando en las demandas históricas que parecieran haberse olvidado desde el ejecutivo.
«LOS CAMBIOS NO ESTÁN EN LA MONEDA ESTÁN EN LAS GRANDES ALAMEDAS»
Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES CHILE.
Santiago de chile, 23 de abril 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LETELIER CALIFICÓ COMO HECHO HISTÓRICO LA APROBACIÓN DEL VOTO EN EL EXTRANJERO

Mié Abr 23 , 2014
El jefe de la bancada socialista Juan Pablo Letelier calificó como un hecho histórico la aprobación, tras un extenso debate, del proyecto que permite el ejercicio del sufragio de los ciudadanos chilenos que se encuentran fuera del país. Ello, tras respaldar los cambios introducidos por la Cámara Baja en su segundo trámite a la propuesta de reforma constitucional. Por 28 votos a favor, 5 en contra (Alejandro García Huidobro, Juan Antonio Coloma Víctor Pérez, Jacqueline Van Rysselberghe, Ena Von Baer ) y 3 abstenciones, los legisladores apoyaron en particular la norma de autoría de los senadores Isabel Allende, Patricio Walker, Alberto Espina, Hernán Larraín y la ex senadora Soledad Alvear.  El Senador Juan Pablo Letelier manifestó su alegría y calificó como un logro histórico la aprobación del voto en el extranjero “han sido casi 25 años peleando por el reconocimiento del derecho de los chilenos que viven fuera de las fronteras, a ejercer esto que no es solamente el sufragio es más que eso, es permitirles ser embajadores de nuestro país, en este mundo globalizado en las tierras que viven”. De esta forma, esta reforma constitucional queda en condiciones de transformarse en ley, por lo que comenzará su etapa de promulgación. En ese contexto, el congresista agregó que “aquí logramos restablecer la igualdad de condiciones de los que están afuera, los que están adentro, ambos amamos esta tierra, ambos queremos lo mejor para Chile y ahora ambos vamos a poder participar de las grandes decisiones, es un logro histórico”. Los legisladores analizaron en detalle los principales hitos de su tramitación, profundizando en aspectos como las condiciones mínimas para ejercer este derecho, su materialización y la necesidad de una Ley Orgánica Constitucional (LOC), los acuerdos previos establecidos en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, y la definición del vínculo. Santiago de Chile, 23 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg