SERNAM LAMENTA FALLECIMIENTO DE MUJER EN FAENA MINERA

“Queremos a más mujeres trabajando en áreas no tradicionales,  y como país hemos ido avanzando en este proceso por eso lamentamos este dramático accidente”, manifestó la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, al referirse a la muerte de la primera mujer en una faena minera.
Se trata de Elena Avila Zepeda de 25 años, que se desempeñaba como conductora de un camión en las faenas de la minera Los Pelambres, en la comuna de Los Vilos. El camión tolva que conducía se desbarrancó desde 25 metros por causas que se investigan. La joven era madre de una niña de 6 años.
La Ministra del Sernam lamentó profundamente este hecho y señaló que “en el país existe un 7,4 por ciento de mujeres desempeñándose en trabajos mineros y un 21 por ciento de mujeres estudiando una carrera relacionada con este rubro, por lo que es necesario que junto con incentivar la incorporación de más mujeres, las empresas hagan todos los esfuerzos para que esta incorporación sea en condiciones de calidad”, concluyó.

Santiago de Chile, 8 de septiembre 2014
Crónica Digital

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario