1RA CUMBRE SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL Y DERECHA, ESTE VIERNES Y SABADO

0

En un hecho sin precedentes en la historia del Movimiento LGBTI en Chile, el Movilh está organizando para el viernes 12 y el sábado 13 de abril desde las 10:30 horas en el Palacio Álamos de Santiago el primer encuentro que busca potenciar el diálogo entre la diversidad sexual y la derecha,  con miras a prevenir y erradicar la discriminación y los prejuicios entre ambos sectores.

En el evento participaran activistas LGBTI de las regiones de Aysén, de Los Lagos, de Biobío, del Maule, de Valparaíso y Santiago, así como militantes de diversos partidos de derecha.

La denominada “Primera Cumbre sobre Diversidad Sexual y Derecha: ¿Incompatibles?” surge para dar cuenta sobre las distintas posturas existentes en ambos sectores en torno a los derechos humanos, la no discriminación y la igualdad.

Si bien suele verse a la postura de la Derecha sobre la realidad LGBTI como monolítica; y a la relación del Movimiento LGBTI con la Derecha como siempre conflictiva; en la prácticas existe una rica variedad de posturas, visiones y experiencias para dialogar, siendo ese el eje del cónclave.

En el evento participarán representantes del Gobierno del parlamento, de los partidos y de los municipios.

La iniciativa arrancará con una ponencia magistral del decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones. En tanto, para el bloque referentes a los partidos políticos, ya ha confirmado su asistencia el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

El Palacio Álamos se ubica en Santo Domingo 2398, esquina Bulnes, comuna de Santiago.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio Secretaría General de Gobierno y de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Santiago de Chile, 11 abril 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.