MOVILH LAMENTA QUE OBISPOS TRANSFORMARAN A DIA DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS EN UN FECHA “DE ODIO Y RECHAZO A LA IGUALDAD”

1

Tras marchas en diversas ciudades del país que rechazaron el AVP, el matrimonio igualitario y Nicolás tiene dos papás.  Movilh aprovechó de anunciar que tras un acuerdo con la Dibam, el cuento sobe familias homoparentales llegará a bibliotecas públicas de todo el país.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que los obispos transformaran a la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en “una manifestación de odio y rechazo a la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y sus familias”.

“En Santiago, Iquique, Calama, Concepción, Temuco Chillán, Osorno y Valdivia, los obispos usaron un discurso virulento, agresivo y homofóbico para rechazar al Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, al matrimonio igualitario y el libro “Nicolás tiene dos papás.”, dijo el Movilh

El organismo añadió que “los obispos evangélicos ha sido incapaces de marchar por sus derecho. Han transformado a sus manifestaciones en marchas contra los derechos de otros. Su agenda es tan débil, como oportunista, pues pareciera no existir sin la promoción de leyes o actividades para la igualdad de la diversidad sexual emprendidas por diversas instituciones de derechos humanos”.

El Movilh dijo tener la convicción de que “los obispos no están entregando información oportuna y sincera a sus fieles. Aquí, y lo sabemos muy bien, las iglesias evangélicas llamaron a sus seguidores a marchar por Jesús. De hecho el lema de la marcha era “Yo marcho por Jesús”,  sin embargo, en el desfile el discurso y las señales fueron otras. Fueron de total desprecio a la diversidad sexual, lo que es intolerable”.

“Por nuestra parte seguiremos promoviendo el respeto a todas las diversidades sociales del país. Nos seguiremos movilizando por nuestros derechos, y no contra los derechos de otros, como lo hacen sectores evangélicos.”, sostuvo el Movilh.

El organismo anunció que “en ese sentido hemos llegado a un acuerdo con la Dibam, que permitirá que Nicolás tiene dos papás llegue en los próximos días a bibliotecas púbicas de todo el país, desde Visviri a Puerto Williams. Llamamos a todas las personas, en especial al mundo evangélico,  a leer el cuento en las bibliotecas, a informarse y a comprender que todos los rechazos a este libro no tiene razón  de ser”.

Santiago de Chile, 1 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.