INVITAN A CONCIERTO POR LA JUSTICIA Y LA MEMORIA EN VILLA GRIMALDI

El Colectivo 119 Familiares y Compañeros LoscientodiezynueveMemoria y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, junto a otras 37 organizaciones, tienen el agrado de invitarle a participar el 24 de julio, a partir de las 17 horas al Concierto por la Memoria, la Justicia y contra la Impunidad. Habrá danza, poesía, videos y música con numerosos y excelentes grupos y solistas.

Este viernes 24 de julio se cumplen 40 años de la 2a publicación de las listas de los 119 detenidos desaparecidos que la dictadura pretendió hacer aparecer como muertos en enfrentamientos fuera del país, con el montaje comunicacional de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), conocido como la Operación Colombo, la cual pretendió ocultar la desaparición forzada de 100 hombres y 19 mujeres.

 

Todos luchaban por una sociedad más libre, más igualitaria y fraterna. Esos sueños siguen vigentes hoy. Los esperamospara recordarlos.

 

Viernes 24 de julio, Centro Cultural Chimkowe, AV. Grecia 8787, Peñalolén.

Cómo llegar: Metro Grecia, luego tomar todos los buses que pasen por la Municipalidad de Peñalolén.

Santiago de Chile, 21 de julio 2015
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCILLER DE ECUADOR CONSAGRARÁ TIEMPO A IMPULSAR DIÁLOGO NACIONAL

Mar Jul 21 , 2015
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que decidió aceptar la propuesta del presidente Rafael Correa de emplear dos meses de su tiempo para impulsar el diálogo nacional. Canciller califica de desestabilizador llamado al paro en Ecuador A partir del próximo miércoles emplearé ese tiempo -de mis vacaciones- para estimular el diálogo con los sectores sociales, populares, sindicatos, jóvenes, indígenas, afrodescendientes, y con las bases del movimiento Alianza PAIS. Sigo siendo canciller, aclaró Patiño en el espacio Pieza Clave del canal Ecuador TV, pero durante el lapso Xavier Lasso (representante permanente de Ecuador ante Naciones Unidas) estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de manera temporal. Patiño explicó que solicitó licencia para poder trabajar a tiempo completo en la iniciativa de Correa, apoyar a la Revolución Ciudadana y defender la democracia. Desde el 8 de junio último defensores y opositores del gobierno liderado por Correa se han manifestado en las calles del país, unos para defender los logros y aspiraciones sociales de la Revolución Ciudadana y otros para criticar el proyecto. Las manifestaciones iniciaron justo cuando el mandatario decidió impulsar los proyectos de ley sobre herencias y plusvalía, que afectarían sólo al dos por ciento más rico del país y coadyuvarían a alcanzar equidad y una mejor redistribución de las riquezas. Ante el clima de violencia generado por los sectores de la oposición y la visita del papa Francisco a Ecuador en julio, Correa determinó retirar temporalmente las medidas, intentar recobrar la paz en la nación y llamar al diálogo nacional. Tras un intermedio por la estancia del Santo Padre, los contrarios al gobierno desoyeron el llamado presidencial y convocaron a un paro nacional el 13 de agosto. Quito, 21 de julio 2015 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg