INVITAN A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO «DESENCUENTROS»

Londres 38, espacio de memorias, invita a la presentación del libro “Desencuentros”, del periodista Osvaldo Zamorano, sobreviviente de este ex centro de represión y exterminio de la dictadura.

El acto se realizará el jueves 19 de marzo a las 19:00 horas en Londres 38, espacio de memorias (metro Universidad de Chile).

“Desencuentros” en una novela basada en hechos históricos previos y posteriores al golpe cívico militar de 1973, y en la experiencia de vida de un joven militante de izquierda que enfrenta la represión, la cárcel y la expulsión de Chile.

 

Jueves 19 de marzo – 19 horas
Londres 38, Santiago (Metro Universidad de Chile)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONES SE REÚNE CON MINISTRO DE EDUCACIÓN Y RESPALDA TRASPASO DE COLEGIOS AL ESTADO

Sáb Mar 14 , 2015
La mesa ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) se reunió en horas del mediodía con el ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre, para intercambiar elementos en torno al proyecto de Nueva Educación Pública, el cual ingresará al parlamento en las próximas semanas. A la salida de la reunión el vocero de la CONES, Ricardo paredes, indicó que “le hemos comentado al ministro los 30 años de lucha que llevan los secundarios por devolver los colegios públicos al Estado.  Este proyecto de ley por tanto es de gran importancia y urgencia para nosotros”. El dirigente agregó que “ya de por si el traspaso de los colegios al Estado es un gran avance. No obstante como CONES queremos que este proyecto también busque un cambio de paradigma en cuanto al rol de las escuelas y liceos públicos en la sociedad”. Los secundarios aprovecharon la instancia para demandar un “trato preferente” del Estado con los establecimientos públicos. Ricardo Paredes, en esa línea, señaló que “estamos convencidos que la educación pública es irremplazable, por cuanto esperamos que la reforma contemple un trato preferente con las instituciones que serán parte de la red estatal de educación”. Por otra parte, desde la CONES indicaron haber solicitado también que el proyecto de ley contemple un cambio en el modelo de financiamiento de los colegios, ya que acusan al sistema de subvenciones como el culpable de “deterioro” de la educación pública. “La nueva educación pública no puede seguir financiada mediante vouchers como es hasta ahora. Es impresentable el deterioro de nuestros liceos, por lo que demandamos un financiamiento basal, estable y correspondiente a las necesidades de cada proyecto educativo”, manifestó el vocero de la CONES. Un tercer elemento demandado por los estudiantes fue considerar la resolutividad de los consejos escolares en la reforma educacional. “Le hemos señalado al ministro que esta nueva institucionalidad necesita ser democrática y por tanto debe establecer la resolutividad de los consejos escolares, ya que las comunidad debe ser activa en la vida de cada colegio”, indicó paredes. Finalmente desde la CONES convocaron a una jornada de reflexión para discutir los insumos que el ministro entregó a los secundarios. “Hemos recibido información importante por parte del ministro y ahora nos dispondremos a analizarla junto a nuestros compañeros. Desde ya citamos a una gran jornada de reflexión para el 27 de marzo en todos los liceos de Chile”, concluyó el vocero de los secundarios. Santiago de Chile, 14 de marzo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg