SE CONSTITUYÓ DIRECTIVA NACIONAL CUT 2017-2020

Este miércoles, los 45 consejeros nacionales electos, definieron la nueva directiva de la Central  que quedó presidida por Bárbara Figueroa quien en los comicios obtuvo la primera mayoría con un total de 49.557 votos. De esta manera, se pone fin al proceso de elecciones extraordinarias realizado ayer martes 30 de mayo,  el cual contó con una contundente participación a lo largo de todo el país que superó el 60%.  

La mesa ejecutiva, que conducirá la CUT durante el período 2017-2020, quedó compuesta por: Bárbara Figueroa, Presidencia; Nolberto Díaz, secretaría General; Amalia Pereira, Vicepresidenta; José Manuel Díaz, tesorero General; Guillermo Salinas, secretaría de Organización; Julia Requena, vicepresidencia de la Mujer;  Eric Campos, secretaría de Comunicaciones; Tamara Muñoz, secretaría Relaciones Internacionales y Fabián Caballero, secretaría de Educación y Capacitación.

En conferencia de prensa, el Colegio Nacional Electoral (CEN) de la CUT, dio a conocer los resultados generales de los comicios, enfatizando que el proceso se realizó con “transparencia y total normalidad en todos los puntos de votación habilitados y desplegados a  nivel nacional”.

De acuerdo a los datos entregados por el CEN, las tres primeras mayorías individuales las obtuvieron: Bárbara Figueroa, 49.557 votos; Carlos Insunza, 29.299 y José Manuel Díaz, 24.517 votos. En tanto, los resultados totales de cada una de las cinco listas en competencia fueron: Lista A, “Sintech” (encabezada por Eduardo Aravena) 2.123 votos; Lista B, “Por una CUT Autónoma e Incluyente” (Yobana Salinas),  59.891; Lista C, “Unidad, Amplitud y Lucha”,  (Bárbara Figueroa), 387.667; Lista D,  Trabajadores al Poder”, (Fabián Caballero), 31.345 y Lista E, Por la Unidad Sindical” (Ana María Gutiérrez. Sub Lista“La CUT somos todos”, Nolberto Díaz),  293.382 votos.

La presidenta, Bárbara Figueroa destacó la amplia participación de las y los trabajadores, señalando que “a nuestro juicio, resulta uno de los datos más relevantes porque demuestra el compromiso que hubo de los dirigentes y dirigentes por participar y, por cierto, que la convicción que estaban siendo parte de un proceso con todas las plenas garantías que nosotros buscábamos garantizar. Por lo tanto, dando cuenta de ello, de este reconocimiento y valorando el alto nivel de participación que hubo en este proceso electoral, hemos procedido, junto con el Colegio Electoral como ministro de Fe a dar cuenta de nuestra constitución”.

Figueroa, dijo que “tenemos grandes desafíos en nuestra agenda de Autorrefroma, tenemos grandes desafíos respecto de nuestra plataforma de lucha, porque los temas del mundo del trabajo queremos que estén presente, no solo en el marco del cierre del actual Gobierno sino que también en la perspectiva de los desafíos  de la nueva elección presidencial y parlamentaria que se avecina, pero también porque tenemos desafíos en materia sindical que nos convoca”.

Es por ello, que precisó que se requiere que éste comité Ejecutivo y todo el Consejo Directivo Nacional (CDN) recién conformado “se ponga rápidamente a disposición para enfrentar estos desafíos. No hay tiempo que perder”.

Lista de consejeros nacionales electos

  1. Yobana Salinas
  2. Amalia Pereira
  3. Carlos Cerda
  4. Bárbara Figueroa
  5. Carlos Insunza
  6. Karen Palma
  7. Horacio Fuentes
  8. Carolina Noemi Sorich
  9. Eric Campos
  10. Manuel Ahumada
  11. Aymara Salamanca
  12. Jaime Gajardo
  13. Tatiana Cares
  14. Guillermo Salinas
  15. Angela Rifo
  16. Marcos Canales
  17. Jorge González
  18. Rodrigo Oyarzún
  19. Osvaldo Zuñiga
  20. Humberto Jara
  21. Walter Cubillos
  22. Franz Bagus
  23. Manuel Valenzuela
  24. José santos
  25. Daniel Moraga
  26. Sandra Cifuentes
  27. Fabián Caballero
  28. Mario Olivares
  29. Ana María Gutiérrez
  30. José Manuel Díaz
  31. Juan Moreno
  32. Marcos Beas
  33. José Sandoval
  34. Julia Requena
  35. David Acuña
  36. Fidel Yuri Chávez
  37. Ramón Chanqueo
  38. Georgina Cortés
  39. Erasmo Correa
  40. Patricia Astorga
  41. Nolberto Díaz
  42. Luis Alberto Destefani
  43. Tamara Muñoz
  44. Andrea Palacios
  45. Manuel Romero

Lista consejeros nacionales suplentes

  1. Ana Bell
  2. María Cuellar
  3. Jorge Murúa
  4. Dina Olguín
  5. Pedro Muñoz
  6. Arnaldo Romero
  7. Camila Vergara
  8. Armando Aillapán
  9. Hugo Páez
  10. Alberto Díaz
  11. Juan Riquelme
  12. Grimalda Bruna
  13. Viviana Parra
  14. Ximena Ovalle
  15. Carmen Mayorga

    Santiago de Chile, 1 de junio 2017
    Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN LA SUPERFICIE DE MARTE EXISTIÓ AGUA LÍQUIDA, SEGÚN ESTUDIO

Jue Jun 1 , 2017
El agua líquida existió en la superficie de Marte mucho más tiempo de lo que se creía, señala un estudio publicado en esta capital.   Según un artículo de la revista Geophysical Research Letters, el astromóvil de exploración marciana Curiosity, de la agencia espacial estadounidenses (NASA), descubrió unos depósitos en el monte Sharp, una montaña del planeta, lo que evidencia la presencia del preciado líquido. El cráter marciano Gale solía ser un lago de agua potable en un pasado distante, expresó el autor principal de la investigación, Jens Frydenvang, de la Universidad de Copenhague. Nuestro último descubrimiento indica que incluso cuando el lago ya se había evaporado, el suelo de Marte todavía contaba con grandes reservas de agua, lo cual extiende el periodo de la posible existencia de vida en Marte, destacó. A propósito de ello, al prestar atención a una serie de imágenes cerca del monte Sharp, tomadas por Curiosity entre finales de 2015 y principios de 2016, el equipo de Frydenvang encontró que el agua en el cráter Gale podría haber existido más tiempo de lo esperado. Las instantáneas mostraron unas hendiduras inusuales en las rocas, llenas de un material blanco desconocido, similar a sedimentos de origen acuático, que obligó a los expertos a profundizar en su análisis. En tal sentido, llegaron a la conclusión de que las hendiduras en las rocas estaban llenas de arena fina trasladas por el agua que rellenaba el suelo y las grietas en las rocas, cuando Marte no podía soportar la existencia de los lagos permanentes. De esa manera, los científicos confirmaron que el agua líquida estuvo presente en Marte durante un tiempo considerable. Washington, 1 de junio 2017 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg