CON LAS VIVENCIAS DE LOS EXILIADOS EN INGLATERRA, CONTINÚA EL CICLO DE CINE EN EL MMDH

El documental “Hora Chilena” (2013), realizado por Camila Iturra, Lautaro Vargas y Kip Loades, trata la experiencia vivida por los exiliados que llegaron a Cambridge, teniendo que adaptarse al idioma, a vivir con las experiencias terribles y trágicas que les acontecieron, pero siempre trabajando incansablemente para mantenerse y construir una nueva vida para sus jóvenes familias, con la ayuda de un pequeño grupo de ciudadanos compasivos de la ciudad.

 A través de la calidez y el humor cuentan sus historias de lucha, de pérdida y de ser forzados a adaptarse a una cultura diferente, y en el proceso nos enseñan la importancia de las empanadas, las fiestas y la bondad de los desconocidos.  La entrada es liberada a partir de las 19:00 hrs.

Crónica Digital, 16 de Marzo 2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN AL GOBIERNO PRONTO ENVÍO DE LEY DE ISAPRES

Lun Mar 16 , 2015
El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, llamó al gobierno a enviar “el proyecto de ley sobre Isapres o indicaciones a la iniciativa que ya existe y no ser cómplice de las abusivas ganancias que obtienen”. El jefe de bancada del PPD, también respaldó a la ministra, Carmen Castillo, por sus declaraciones sobre el aborto terapéutico y en caso de violación. Tras conocerse que durante 2014 las Isapres aumentaron sus utilidades en 59 mil millones pesos, un 56% más que el año anterior, el senador Guido Girardi presidente de la Comisión de Salud del Senado, señaló que esas “ganancias excesivas de las Isapres se sustentan en abusos reiterados. Son ‘utilidades negras’ obtenidas del maltrato, de la denegación de prestaciones de salud y en desmedro de sus afiliados”. Girardi afirmó que: “Esto no puede seguir. Somos autores de un proyecto que se tramitó durante dos años en el Senado -no se culminó por un desacuerdo menor al final del proceso con el ministro de entonces, Jaime Mañalich- que eliminaba la modificación unilateral de los planes de salud, la discriminación por sexo, por edad, las preexistencias, las exclusiones. Establecía un GES con una garantía financiera de un 80% en caso de hospitalización con un máximo a pagar final que no superara nunca el 20%”. El parlamentario aclaró que hoy “las personas hacen un prepago del 7%, más un adicional y cuando se van a atender por una enfermedad deben pagar el 50% de los exámenes y lo que cuesta la clínica.  Lo que es un escándalo”. El senador añadió que el proyecto que tenía casi listo la Comisión del Senado, “establecía una cobertura financiera mínima de un 80%; planes de por vida, hoy día te pueden echar y por eso no hacen prevención… o sea es un proyecto que contiene muchas de las propuestas realizadas por la Comisión Asesora que el Gobierno decidió crear. Nosotros valoramos el informe que evacuaron  el año pasado, pero creemos que ya se puede seguir esperando. Cada día que pasa las Isapres siguen abusando de manera brutal y menoscabando la salud de las personas para obtener utilidades inaceptables”. El jefe de la bancada de senadores del PPD llamó al Gobierno a  “No ser cómplice y enviar hoy día un proyecto de ley o las indicaciones al proyecto que ya existe y podríamos tener en el primer semestre de este año una ley que termine con los abusos. Sea por razones burocráticas o de cualquier índole la demora del Gobierno no hace más que  permitir  los abusos de las Isapres, lo que es inaceptable. Tenemos un Parlamento, incluso con sectores de oposición,  dispuesto a legislar y no puedo entender esta demora que solo favorece a los abusos”. ABORTO Sobre el tema aborto Girardi respaldó las opiniones de la ministra  Carmen Castillo sobre la interrupción terapéutica del embarazo. “Los mismos organismos que cuestionaron a Chile durante la dictadura por violación a los derechos humanos lo hacen ahora por tener una legislación que condena a […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg