FRENTE DE CRISTINA FERNÁNDEZ LIDERA ELECCIONES EN TUCUMÁN

El Frente para la Victoria (FpV) lidera hoy en las elecciones de la provincia de Tucumán, lo que le da un buen impulso al bloque de la presidenta Cristina Fernández para los comicios generales de octubre. (PLRadio)

En un lento escrutinio, con el cuatro por ciento de los votos contados pasada la medianoche, el candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, aventajaba por 55 puntos, 76,4-21,5, al radical José Cano, de la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario.

De confirmarse esta tendencia favorable al exministro de Salud cuando el margen de diferencia se reduzca al final del escrutinio, será un triunfo importante para el FpV camino a las elecciones del 25 de octubre que definirán quién será el próximo presidente de Argentina.

La relevancia estriba en que en Tucumán toda la oposición nacional se unió en coalición para enfrentar al bloque que comanda Cristina Fernández, quien dirá adiós a la Casa Rosada el 10 de diciembre, y propuso para sustituirla a Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense viajó hasta San Miguel de Tucumán, la capital provincial, para acompañar a Manzur y los líderes del FpV, que se encaminan a una inobjetable y contundente victoria.

Manzur, el vicegobernador saliente, aspira -y de hecho está cerca- de ascender al puesto de jefe de la Gobernación en sustitución de su correligionario José Alperovich, quien condujo las riendas del gobierno tucumano durante 12 años, lo cual prolongaría el mandato del FpV allí por otros cuatro años.

En los comicios primarios en esa provincia, Manzur obtuvo el 50 por ciento del favor público por 35 el radical Cano.

Las formaciones de la oposición a escala nacional decidieron conformar un bloque aliado en Tucumán en el colectivo Acuerdo para el Bicentenario para enfrentar al FpV.

Esa coalición opositora la integran la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana, Frente Renovador, Coalición Cívica, y los partidos de centro izquierda que forman el Frente Progresista y otros colectivos menores.

Además de Manzur y Cano, aspiraron a convertirse en gobernador Mario Koltan (Unión y Progreso Social), Renzo Cirnigliario (Partido Laborista), Gumersindo Parajón (Alianza Alternativa Popular), Daniel Blanco (Frente de Izquierda) y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

En el incipiente escrutinio, detrás de los candidatos del FpV y la coalición opositora se ubican Ricardo Bussi, de la ultraconservadora Fuerza Republicana, con el 1,59 por ciento, y Gumercindo Parajón, de Alianza Alternativa Popular, con el 0,24 por ciento.

Tras llegar a la capital tucumana para festejar el previsible triunfo, Scioli manifestó que «somos muy optimistas con respecto a los resultados» y criticó a quienes «quieren empañar estos comicios con imputaciones de presunto fraude».

En ese sentido, exhortó a que «los perdedores muestren síntomas de madurez y responsabilidad aceptando los resultados que son claros y legítimos».

El candidato presidencial agregó que ve «una clara voluntad del pueblo tucumano de respaldar la gestión de nuestra Presidenta y del acuerdo que firmamos con Manzur para llevar adelante proyectos para la provincia».

Scioli llegó acompañado por otros dirigentes y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien es el candidato líder a sustituirlo al frente de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Los tucumanos eligieron también a los 49 legisladores del parlamento provincial, 19 intendentes y los miembros de 184 concejalías y 93 comisionados rurales.

Esta es la penúltima elección a nivel provincial en el cargado calendario comicial de Argentina, que cierra los sufragios locales el 20 de septiembre en Chaco antes de las generales del 25 de octubre.

Buenos Aires, 24 de agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARIO SALAZAR, EX INTEGRANTE DE AMERINDIOS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL DETENIDO DESAPARECIDO

Lun Ago 24 , 2015
El músico,  ex integrante de una de las formaciones más populares en Chile antes del golpe de Estado actuará el sábado 29 de agosto en Villa Grimaldi. Además, se presentará el grupo Los 120 y el coro de ex presas (os) políticos Voces de la Rebeldía, para recordar a las víctimas de la desaparición forzada. Entrada liberada. La Red de Sitios de Memoria conmemorará el próximo sábado 29 de agosto el Día Internacional del Detenido Desaparecido en el Parque por la Paz Villa Grimaldi con una actividad artística y cultural. En la oportunidad, Mario Salazar, quien integró junto a Julio Numhauser (Cambia todo cambia), el grupo Amerindios, presentará canciones de su último disco grabado por el sello Alerce. La jornada comenzará a partir de las 15 horas con stands de los organizadores y de instituciones amigas para luego continuar con un acto artístico cultural que animará la actriz Malucha Pinto a partir de las 16 horas. Amerindios fue fundado en 1967, formación que actuó como nexo  entre la corriente de la Nueva Canción Chilena y grupos que fusionaron el rock, como Los Jaivas, con quien grabaron uno de sus discos más vendidos, Tu sueño es mi sueño en 1972. Salazar presentará canciones de su último disco, El Viajero, en homenaje a las víctimas de la desaparición forzada, en especial a su amigo Marcelo Salinas Eytel, quien le enseñó a tocar la guitarra y a la periodista Diana Aron, a quien conoció como miembro del comité editorial de  la revista Onda, publicada por Editorial Quimantú durante el gobierno del ex Presidente Salvador Allende. Ambos desaparecieron desde Villa Grimaldi. La actividad contará también con la participación del grupo Los 120, quien interpretará canciones del folclore chileno y latinoamericano y el coro de ex presas (os) políticos Voces de la Rebeldía. El Día Internacional del Detenido Desaparecido se estableció el 30 de agosto y fue propiciado por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam), organismo no gubernamental de países de América Latina y el Caribe. La Red de Sitios de Sitios de Memoria está conformada por organizaciones de familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de lugares donde se violaron gravemente los derechos humanos. Sábado 29 de agosto, stands a partir de las 15 horas. A las 16H00 acto artístico. Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401, Peñalolén. Entrada liberada. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D09 hacia el oriente Invitan: Sitio de Memoria ex Clínica Santa Lucía; Asociación de Memoria y Derechos Humanos Venda Sexy; Comité de Derechos Humanos Nido 20; Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos José Domingo Cañas;  Corporación 3 y 4 Alamos; Memorial Paine Un lugar para la Memoria; Corporación Memoria Lonquén; Providencia; Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad; Londres 38 Espacio de Memorias y Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi. Santiago de Chile, 24 de agosto 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg