CANTAUTOR ARGENTINO FITO PÁEZ OFRECIÓ SU CORAZÓN A LA HABANA

El cantautor argentino Fito Paéz entregó otra vez su corazón a La Habana, ciudad a la cual agradece hoy el abrazo de amor ofrecido en 1987, cuando descubrió los encantos de la añeja urbe.(PLRadio)

A sala llena transcurrió el recital que cierra la gira de Paéz por América Latina con el objetivo de celebrar los 30 años del disco «Giros», fonograma que marcó su carrera profesional al catapultarlo a la fama internacional.

Apoyado por la ovación unánime del público, el tema «Giros» inició la inolvidable noche en el teatro Karl Marx, que además reverenció piezas imprescindibles del argentino, entre ellas «11 y 6», «Taquicardia», «Cable a tierra» y «Alguna vez voy a ser libre».

Los primeros acordes de «Yo vengo a ofrecer mi corazón» dieron la bienvenida al escenario a Pablo Milanés, uno de los puntales de la música nacional, a quien Paéz agradeció la invitación para conocer Cuba a finales de la década de 1980.

«Ciudad de pobres», «Al lado del camino» y «El amor después del amor» también se escucharon durante el recital de más de dos horas que congregó en un mismo lugar a varias generaciones de cubanos.

En el concierto organizado por los estudios de grabación PM Récords, el músico compartió con el trovador Carlos Varela, el flautista José Luis Cortés «El Tosco» y la cantante Diana Fuentes durante un acto que glorificó las culturas de Cuba y Argentina mediante el lenguaje universal de la música.

Rock, pop, tango, jazz y sonoridades electrónicas hicieron de la más reciente velada de Paéz en La Habana un momento especial en la memoria de quienes apuestan por las buenas canciones, esas que solo pueden nacer del corazón de almas nobles.

Recientemente, Paéz -ganador de varios Grammy Latinos- dijo a Prensa Latina que Cuba es su casa, un lugar donde se siente amado, cuestionado y protegido, una tierra en la cual promete regresar.

Después de presentarse en varios escenarios de su natal Argentina y Colombia, el instrumentista nacido en Rosario escogió una vez más a la Habana para festejar junto a los melómanos cubanos la permanencia de su música en esta isla.

La Habana, 21 de junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NORMATIVA DE ETIQUETADO DE ALIMENTOS: “LLAMO A LA INDUSTRIA A ACATAR LA LEY”, DIPUTADO JUAN LUIS CASTRO

Mar Jun 21 , 2016
Con el lema “Chile sabe lo que come” se dio a conocer este lunes, la campaña que asistirá la nueva ley de etiquetado de alimentos, la cual, busca concientizar a los usuarios sobre los alimentos no saludables. Luego de un arduo proceso de tramitación e incluso un veto presidencial, el próximo lunes finalmente entrará en vigencia la ley de etiquetado de alimentos, que incorpora a los productos un nuevo sello negro con letras blancas, en el que se indica si su contenido es alto en grasas, sodio o azúcares de manera muy visible. El lanzamiento de la campaña estuvo encabezado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a sus pares de Educación, Economía y Desarrollo Social, Además de diferentes parlamentarios, entre ellos el diputado PS, Juan Luis Castro. La actividad partió con dos spot que durante los siguientes días permitirán informar y orientar a la población sobre la nueva normativa que promueve una alimentación sana. En la oportunidad, la ministra de Castillo valoró que en general las empresas han ido tomando conciencia y un 20% de sus productos ya se están reformulando. Sin embargo, admitió que aún se percibe reticencia en la industria. Al respecto el diputado Castro, hizo un llamado a que se cumpla la ley. “Llamo a la industria a acatar la ley. A no seguir en una escaramuza judicial sin destino sabiendo que ésta favorece a la población y que ésta lo agradece, porque ahora va a saber qué consume y qué alimentos le hacen daño a su salud”, indicó. Sobre el beneficio para el consumidor, el parlamentario señaló que esta campaña les permitirá tomar decisiones de compra informados. “Es importante que las personas entiendan que hoy día está ley está vigente, y deben conocerla y exigirla en los puntos de venta”. La normativa de etiquetado de alimentos también incluye acciones de promoción, educación, programas de atención primaria y otras medidas de salud pública. Santiago de Chile, 21 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg