RICARDO CÉLIS, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SALUD 
:“EL GOBIERNO TIENE UN CLARO DOBLE ESTÁNDAR EN MATERIA DE ISAPRES”

0

Tras conocerse que el Gobierno postergó en 2 años la normativa que obliga a isapres a bajar el precio de sus planes, el diputado, médico y presidente de la comisión de Salud, Ricardo Celis aseguró que el gobierno “tiene un claro doble estándar en materia de isapre”. Ello sostuvo el parlamentario, “porque por una parte el Ejecutivo dice que se va a hacer exigente en materia de Isapres y en la práctica le entrega todas las facilidades para que tengan cobros abusivos con la gente”.

El diputado Celis adelantó que tanto el ministro de Salud como el Superintendente de Isapres están citados para la próxima sesión de la comisión de Salud que preside, para que expliquen lo que ha sucedió y que finalmente se traduce en un situación abusiva y anómala para los afiliados al sistema de isapres de nuestro país.

Celis indicó que que es incompresible que “se haya concedido un abuso más para el sistema”, agregando que “aquí no hay voluntad de parte del gobierno, lo que es contradictorio con lo que le hemos escuchado al ministro de Salud”. “Aquí o bien se pone uno duro con el tema de Isapre o finalmente se empiezan hacer concesiones día a día, y con lo que ha sucedido hemos visto que se están haciendo concesiones día a día, por lo que hay que ponerse más duro y hacer una definición para la ciudadanía y no para las isapres”, declaró el diputado.

Por último, Ricardo Celis puntualizó que “actualmente existe en la comisión una moción de discusión inmediata, de fácil despacho, que apunta a fijar, regular, resolver y terminar con el sistema de tablas de fijación de precios, que es el punto central de este abuso, ya que fija diferencias de precios por “riesgo” de edad, género, condiciones previas y tipo de enfermedades”. “Creemos que aquí hay un tema que debemos y vamos a resolver, por lo menos en lo inmediato desde este punto de vista, de manera de poder darle una señal política al gobierno de que esta cuestión tiene que terminar”, concluyó el parlamentario.

Santiago de Chile, 8 de abril 2019
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.