Analizando la semana política

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=ulGrS7AdheM&feature=youtu.be

Juan Andrés Lagos, periodista, integrante de La Comisión Política del (PC) nos entrega su panorámica del Congreso del Partido Comunista en su discusión final, adelantando algunas de sus definiciones. Se comenta además, la crisis que atraviesa el Frente Amplio y las elecciones en Venezuela, cuestionando el discurso de los medios uniformados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Piden al Gobierno declarar zona de Catástrofe Agrícola para Curacaví y María Pinto

Mar Dic 8 , 2020
“Han pasado casi dos semanas de la interrupción del agua de riego por el derrumbe en el canal Las Mercedes, en pleno peak de la temporada agrícola, y todos los cultivos y miles de familias están en riesgo de ruina” detalló el parlamentario PS. “La desaparición del agua de riego vital para los cultivos en cerca de 16 mil hectáreas está causando un daño severo a extensas zonas de cultivo agrícola, daño que va en aumento cada día que pasa”, afirmó el diputado Socialista, por la zona Leonardo Soto, quien solicitó al Intendente de Santiago y al Gobierno que declare zona de catástrofe agrícola en todo o parte de la zona rural de las comunas de Curacaví y María Pinto. Esto, en el marco de lo sucedido el pasado 25 de noviembre, cuando se produjo un derrumbe por falta de mantenimiento al interior del túnel de riego denominado Patagüilla, del canal Las Mercedes, produciéndose la interrupción total de la circulación de agua de riego, elemento vital e indispensable para mantener los cultivos de hortalizas y frutales de cerca de 16 mil hectáreas agrícolas de Curacaví y María Pinto. Para el parlamentario del distrito 14, “si bien la empresa hidroeléctrica Colbún –presunta responsable por su negligencia de este desastre- ha iniciado los trabajos para remover el material pétreo que obstruye el túnel Patagüilla, se han completado casi dos semanas, sin que los agricultores de la zona cuenten con el agua necesaria para mantener sus cosechas, en pleno peak de la temporada agrícola”. “Aquí estamos frente a una catástrofe agrícola que amenaza con la ruina económica, comercial, laboral y también la dignidad de miles de familias de agricultores, trabajadores de la tierra, transportistas, proveedores de insumos agrícolas, pequeñas verdulerías, entre otros. Todos los miles que intervienen en la cadena de producción agrícola hasta llegar a la mesa de los consumidores, tienen serio riesgo de arruinarse”, puntualizó Soto remarcando la urgencia de establecer la medida. Según explicó el diputado, “la autoridad pública posee facultades y recursos en la ley de presupuesto para proteger a los potenciales afectados y, por tanto, solicito que se declare zona de Catástrofe Agrícola a Curacaví y María Pinto y se activen y ordenen, con el carácter de urgente, todas las medidas de ayudas públicas que sean necesarias para impedir y/o mitigar el desastre agrícola que están enfrentando los vecinos de la zona afectada”. Santiago de Chile, 8 de diciembre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg