CHILE LANZA OFENSIVA DE EXPORTACIONES DE ALIMENTOS

Chile lanza esta semana una ofensiva internacional para promover exportaciones con énfasis en alimentos y bebidas, en una campaña que abarca China, Tailandia, Brasil y Colombia.

El país austral es uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos y la entidad encargada de incentivar las ventas al exterior, ProChile, espera resultados alentadores en la denominada ruta «Una despensa para el mundo».

Es una misión que en cada mercado permite a los exportadores sostener reuniones de negocios con importadores y realizar visitas para conocer la logística y el proceso de inserción de sus productos, comento Alejandro Buvinic, director de ProChile.

Dentro de la campaña Foods from Chile que incluye alimentos y bebidas, con una carpeta de frutas, pescados, salmón, aceite de oliva, vinos y espumantes, representa el 47 por ciento de las exportaciones nacionales aparte del cobre.

Buvinic detalló que esta nueva edición incluye una degustación gastronómica y de maridaje en cada mercado, para mostrar las bondades y versatilidad de los alimentos y bebidas de Chile.

De acuerdo con ProChile, el cuarto destino mundial y primero de Latinoamérica es Brasil, mientras en Colombia se mueve entre los principales proveedores.

Santiago de Chile, 3 de octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LEY PARA LA PAZ FOCALIZA ESCENARIO POLÍTICO EN COLOMBIA

Mar Oct 3 , 2017
El debate en el Congreso colombiano en torno a la Justicia Especial de Paz (JEP), derecho de las víctimas del conflicto armado, focaliza la atención del escenario político en el país.   La víspera, las comisiones primeras del Senado y de la Cámara aprobaron 110 artículos de los 162 que tiene el proyecto de ley que reglamenta la JEP, clave en el proceso de reconciliación. De ese modo la referida norma jurídica venció la primera prueba de su dura travesía por el poder legislativo, donde se le oponen las bancadas del uribista Centro Democrático y del Partido Radical, que anunció no votaría la iniciativa. Que la JEP venciera su primera escaramuza en el Congreso es atribuido a un encuentro ayer, previo a la votación, entre el presidente, Juan Manuel Santos, y varios integrantes de las comisiones primeras del Senado y de la Cámara. La votación parece haber reflejado el buen resultado de esa reunión, coinciden aquí analistas políticos. ‘Regaño del presidente Santos desempantana ley de justicia para la paz’, tituló el diario El Tiempo en coincidente apreciación. Considerada la columna vertebral del acuerdo de paz rubricado en La Habana, la JEP debe continuar este martes su trámite en el Legislativo con el debate de los artículos que han generado mayor polémica. En este contexto, más de 140 organizaciones sociales en Colombia pidieron al Congreso aprobar la jurisdicción para la paz, alivio para las víctimas del conflicto armado, en su derecho a la justicia y la reparación. En carta enviada a los parlamentarios subrayaron la obligación que tienen con el pueblo colombiano de tramitar los proyectos de ley necesarios para luchar contra la impunidad. Bogotá, 3 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg