SE AGUDIZA DEBATE SOBRE ABORTO TERAPÉUTICO

La ministra de Salud de Chile, Helia Molina, defendió ante la Cámara de Diputados la reforma que proyecta el Gobierno para despenalizar el aborto terapéutico en medio de agudos debates en el país.

Molina llamó a los partidos de oposición, en particular la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), a sumarse a un análisis constructivo y amplio sobre el tema, que provocó escozor en sectores religiosos.

Debemos remitirnos a la estadísticas que señalan tasa de aborto de más de tres mil menores de 19 años y cifras más alarmantes aún en segmentos de 10 a 14 años y de 15 a 19, argumentó la titular.


La doctora Molina reiteró que se trata de dar la posibilidad a la mujer de elegir cuando se dan los casos de violación, peligro de la vida de la madre e inviabilidad del feto.


Al igual que el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la titular de Salud deploró “los panfletos elaborados por la UDI” para oponerse a las reformas impulsadas por el Gobierno.


“Existen dos alternativas: desarrollar una discusión panfletaria, o tener un debate con altura, comentó en días recientes Elizalde al referirse a propaganda subliminal de la UDI que criminaliza la idea del aborto terapéutico.


El fin de semana, la presidenta del Senado de 
Chile, Isabel Allende, se pronunció por mayor tolerancia en el debate que se adelanta en el país acerca de este asunto.

La legisladora subrayó que 
Chile es uno de los seis países del orbe junto a El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Malta y el Vaticano donde aún no es una opción la interrupción del embarazo bajo ningún concepto.

Cuando hablamos de derechos humanos en nuestro país, debemos expresarlo, y practicarlo, enfatizó la hija del extinto presidente Salvador Allende.


Por eso he celebrado constantemente los proyectos de ley que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que se están abriendo las puertas hacia el desarrollo no sólo en lo económico, sino que también en los valores, añadió.


Encuestas de opinión revelan que alrededor del 67 por ciento de los chilenos apoya la interrupción terapéutica del embarazo.


Estadísticas oficiosas indican que en 
Chile se realizan más de 40 mil abortos clandestinos al año.

Santiago de Chile, 3 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario