CONCEJAL DE SANTIAGO SOLICITA DECLARAR HIJO ILUSTRE DE LA COMUNA AL SACERDOTE JESUITA JOSÉ ALDUNATE.

1

El concejal del Partido Socialista Ismael Calderón solicitó este miércoles, en concejo municipal de Santiago, declarar hijo ilustre de la comuna al sacerdote jesuita José Aldunate. Dicha solicitud fue acogida por la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, quien manifestó su total apoyo a la iniciativa.

Recientemente el padre José Aldunate recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos, entregado por el INDH, premio otorgado por su destacada trayectoria en la defensa de los derechos humanos, principalmente durante el periodo de la dictadura militar.

El concejal Calderón señaló que “este reconocimiento, el máximo que nuestra comuna puede hacer a un ciudadano, no hace más que demostrar la gratitud no solo de quienes habitan la comuna, sino que de todos los chilenos, por la gran labor que el padre Aldunate ha realizado durante su vida”.

Agregó además que “el padre Aldunate, mostró la mejor cara de la Iglesia Católica durante la dictadura militar”, señalando también que “demostró con acciones claras su convicción y respeto por la vida y los derechos humanos de las personas, cuestión extremadamente abandonada durante los oscuros años de la dictadura de Pinochet”.

Finalizó el concejal socialista expresando su total agradecimiento al sacerdote jesuita por “el gran ejemplo de lucha social que nos ha entregado, ejemplo que en los tiempos que hoy vive nuestro país debe inspirar a los movimientos sociales y sus métodos de reivindicación y lucha”.

Santiago de Chile, 23 de junio 2016
Crónica Digital

One thought on “CONCEJAL DE SANTIAGO SOLICITA DECLARAR HIJO ILUSTRE DE LA COMUNA AL SACERDOTE JESUITA JOSÉ ALDUNATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Patricio Medina Johnson, nuevo presidente FEUSACH: “EN ESTA NUEVA ETAPA BUSCAREMOS RECUPERAR TRANSVERSALIDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ”

Jue Jun 23 , 2016
El estudiante de Magíster en Economía, de 24 años y miembro de Revolución Democrática, fue elegido anoche como nuevo presidente de la Feusach y asumirá la vocería de la Confech en reemplazo de Marta Matamala. El presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Feusach,, Patricio Medina Johnson, señaló hoy que “comienza una nueva etapa en el movimiento estudiantil en que tenemos la responsabilidad de recuperar la transversalidad y amplitud para disputarle la reforma al gobierno”. Así lo indicó al conocer los resultados de las elecciones de segunda vuelta  para renovar la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, FEUSACH, que se realizaron el 21 y 22 de junio. La lista C “Unid@s Podemos”, que lidera Patricio Medina y agrupa a integrantes de RD, FEL, MIR, Convergencia de Izquierda e independientes, se impuso con el 54% de los votos por sobre la lista A “Construyamos” del PS-PC-IC 1 que obtuvo un 46%. “Hay varios que le han querido poner una lápida al movimiento estudiantil, a ellos les queremos decir que el movimiento estudiantil sigue vivo y continuará mientras no haya una reforma de verdad”, afirmó el dirigente que reemplazará a Marta Matamala en la presidencia de la Feusach y la vocería de la Confech. Agregó que “no habrá reforma estructural mientras no se cambie la relación entre lo privado y lo público; hoy vemos que peligra cualquier tipo de apoyo a las instituciones del Estado en las escuelas y en la educación superior”. Respecto de la gratuidad, Medina señaló que “la irresponsabilidad de haber aprobado una gratuidad por glosa sin una reforma puede hacer que  en la educación superior terminemos teniendo  un sistema similar al particular subvencionado que existe en la educación escolar”. La nueva mesa directiva de la Feusach asumirá el próximo miércoles 29 de junio. Patricio Medina Johnson es egresado de Ingeniería Comercial, actualmente cursa Magíster en Economía, tiene 24 años y es hijo de profesores. Santiago Chile, 23 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg