DIPUTADO JIMÉNEZ LLAMA A PONER FIN A CONTRATO CON CONCESIONARIA DEL PENAL SANTIAGO 1 POR CORTES DE AGUA

Invitados por el diputado PPD, Tucapel Jiménez, los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), asistieron a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, para informar sobre la grave situación que se está produciendo en el Penal Santiago 1, por los cortes del suministro de agua que realiza la concesionaria durante las noches.

«La falta de agua no sólo ha provocado que los reclusos y funcionarios vivan una situación inhumana al tener que soportar temperaturas por encima de los 30 grados sin poder bañarse ni tomar agua, sino que además se está incurriendo en una irresponsabilidad que no tiene nombre, por el peligro inminente de que ocurra un incendio como el de la Cárcel de San Miguel», afirmó Jiménez.

El parlamentario, quien hizo una visita fiscalizadora al Penal,  señaló que allí fue informado que el 6 de enero se produjo un amago de incendio y hubo una demora de alrededor de 15 minutos en la reposición del agua.

«El acto inhumano y de irresponsabilidad de la empresa que pone en riesgo la vida de los internos, debiera ser motivo más que suficiente para poner fin al contrato. Estamos en presencia de una concesionaria que no quiere invertir en la utilización de camiones de agua u otra solución inmediata, porque lo único que le interesa es lucrar a costa de los reclusos. Ellos están privados de su libertad, pero no privados de su dignidad», afirmó el diputado PPD.

Jiménez agregó que «siempre he sido muy crítico de las concesiones no sólo de las cárceles sino que en general, porque siempre hay contratos muy leoninos para el Estado. Creo que está llegando el momento de revisar a fondo el tema de las concesiones en este país».

Santiago de Chile, 23 de enero 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ABOGADO CONSTITUCIONALISTA ESPAÑOL EXPONDRÁ SOBRE DESAFÍOS DE NUEVA CONSTITUCIÓN Y DERECHO LABORAL EN CHILE

Jue Ene 23 , 2014
El próximo martes 28 de enero se realizará la Mesa de Conversación ?Los Desafíos de una Nueva Constitución en el Marco del Derecho Laboral? con la exposición de Koldo Santiago Redondo, experto en derechos fundamentales y derecho laboral, Letrado del Tribunal Constitucional español. En una nueva iniciativa del Área de Investigación de la Fundación Instituto de Estudios Laborales, el próximo martes 28 de Enero en la CUT, se desarrollará desde as 16 horas la Mesa de Conversación Laboral ?Los Desafíos de una Nueva Constitución en el Marco del Derecho Laboral? Expondrá ahí Koldo Santiago Redondo, Jurista Español, Experto en Derechos fundamentales y derecho laboral, Letrado del Tribunal Constitucional español, quién es profesor titular de la Universidad del Derecho del Trabajo y de la seguridad social y Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Además, es el miembro permanente del Convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y la Unión General de Trabajadores de España. Asimismo, expondrá Esteban Bravo Botta, abogado de la Universidad de Chile, Magister en Derecho Público, Académico de la Universidad Central e Investigador a cargo del Área de Derecho Laboral de la Fundación FIEL. En la mesa se expondrán las experiencias internacionales de reforma constitucional y reformas laborales, para dar espacio a la situación nacional y los cambios hacia una nueva constitución y una nueva institucionalidad laboral. Con este espacio la FIEL inaugura sus actividades del 2014 para abrir espacios laboral sobre el mundo del trabajo y también sobre los grandes desafíos que se abren en Chile. La actividad se desarrollará entre las 16 y las 18 horas el próximo martes 28 de enero en la Central Unitaria de Trabajadores, Alameda 1346. Santiago de Chile, 23 de enero 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg