VOCERO NACIONAL DE ESTUDIANTES U. DEL MAR RESPALDA PROYECTO DE INTERVENTOR PROVISIONAL DEL GOBIERNO

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar sede La Serena y vocero nacional de los alumnos afectados por el cierre de la casa de estudios, Abdón Julio, respaldó el proyecto de ley del interventor provisional enviado por el Ministerio de Educación, señalando que con esto el Gobierno les “garantiza el derecho a la educación”.

Luego de participar el día de ayer (lunes) en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y de asistir a una reunión con el jefe de la división de Educación Superior del Mineduc, el dirigente se mostró satisfecho con la iniciativa –que denomina “ley corta Universidad del Mar”-, ya que “viene a solucionar en efecto la problemática y acabar con la incertidumbre de cientos de familias que veían con temor la posibilidad de no poder egresar”.

“Nos encontramos bastante conformes con este esfuerzo, toda vez que empieza a cambiar la visión que se tiene sobre el derecho a la educación, dejando éste de ser un bien de consumo y pasando a ser un derecho humano, respetándose como tal. Es decir, cambia su rol y nos garantiza el derecho a la educación a los estudiantes”, acotó.

Abdón Julio puntualizó que “el espíritu de la ley lo que hace es terminar con la administración de la junta directiva, por lo tanto, con todos los operadores que dejaron los controladores; le coloca a un ente que viene a administrar, y tiene facultades tanto administrativas y financieras como académicas, esto para garantizar el egreso y la titulación de todos los estudiantes de la Universidad del Mar”.

En tanto, el líder estudiantil criticó el trato de la anterior administración del Ejecutivo tras el decreto de cierre de la casa de estudios en 2012, afirmando que “las respuestas que encontramos en el pasado, que nos decía el gobierno anterior, eran que era un problema entre particulares porque la educación era un bien de consumo y, por tanto, nosotros debíamos ir al Sernac”.


Santiago de Chile, 13 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS EXIGEN RETIRO INMEDIATO DE SINCLAIR COMO EMBAJADOR EN AUSTRALIA

Mar May 13 , 2014
La colonia de chilenos residentes en Australia pidió hoy a la Presidenta Michelle Bachelet dejar sin efecto el nombramiento de James Sinclair como  Embajador de Chile en Australia, debido a su activa participación en favor de la dictadura de Pinochet. En una misiva enviada a Bachelet, señala que:»Consideramos que con este nombramiento se le estaría otorgando impunidad al Sr. Sinclair por su participación en Chile en hechos del Plan Cóndor. Es de conocimiento público que el oficio secreto 03146 de Abril de 1988, da cuenta que James Sinclair ejecutó la destrucción de algunos archivos secretos entre la Cancillería de Chile y la CNI, lo que ha entorpecido y perjudicado los procesos de investigación de verdad y justicia de miles de personas que fueron torturadas, desaparecidas y/o ejecutadas». Los nacionales en Australia acusan que,  James Sinclair, «violó las leyes en Chile, debido a que infiltró y delató a los movimientos de exiliados, hecho que consideramos grave. Su nombramiento como diplomático en Australia daña la transparencia democrática del gobierno de Chile y las relaciones diplomáticas internacionales».  «Exigimos a su Excelencia retire el nombramiento, al cargo de Embajador en Australia, del Sr. Sinclair a brevedad posible. Además, solicitamos que la presidenta de Chile emita una respuesta a esta solicitud de rechazo al nombramiento del Embajador en Australia Sr. James Sinclair», finaliza la carta. Santiago de Chile, 13 de mayo 2014 Crónica Digital .

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg