GRAN CARAVANA POR LA EDUCACIÓN AVANZA SIN PAUSA

En el norte y en el sur los colores y las banderas de la corrida familiar por la educación flamean en las principales ciudades y comunas del país con un solo mensaje: El Fortalecimiento de la Educación Pública y la Carrera Docente.

La Gran Caravana por la educación organizada con éxito por el Colegio de Profesores inició su recorrido en las regiones de Coquimbo y del Biobío. Las comunas de Vicuña por el norte y la ciudad de Concepción en el sur fueron las que les dieron el vamos a la gran Caravana de los profesores.

En la comuna de Vicuña, el dirigente nacional del Magisterio, Sergio Gajardo, encabezó la salida de los docentes: “dimos inicio a la Gran Caravana acá en la Región de Coquimbo, donde contamos con la participación del alcalde de la zona, Rafael Vera Castillo, quién dio la partida a este evento.”

En Concepción la Caravana por la Educación se inició en la Plaza Independencia donde se dio la partida a la corrida familiar con un acto folclórico, donde profesores y profesoras participaron con mucho entusiasmo para iniciar el recorrido portando el mensaje de los profesores por las comunas de Florida y Quillón hasta llegar a Chillán.

Al respecto la dirigenta nacional Verónica Monsalve manifestó que “lo importante de esta Caravana es la unidad del profesorado, que se moviliza para apoyar la iniciativa de fortalecer la Educación Pública y recuperar la Carrera Docente.”

El dirigente de la Región del Biobío Héctor Baeza, mandatado por el directorio nacional del magisterio, colaboró activamente a organizar esta fiesta de la ciudadanía y acompañó su recorrido desde Concepción hasta la ciudad de Chillán.

La presidenta del regional Biobío del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, junto a la secretaria general Patricia García, lideraron y motivaron en todo momento a sus participantes, poniendo énfasis en la importancia de construir una verdadera carrera docente.

En la histórica ciudad de Chillán el vicepresidente del provincial Ñuble del Colegio de Profesores, Gabriel Olave, señaló que “vamos con el testimonio de la Caravana hacia San Carlos, para luego realizar un recorrido por Parral entregando el mensaje del fortalecimiento de la Educación Pública y la Carrera Docente a toda la ciudadanía.”

Olave destacó que “el entusiasmo demostrado por los profesores y profesoras que avanzan bajo la lluvia es un esfuerzo que vale la pena para poder contar con una reforma educacional de valor.”

Entre tanto en el norte del país, con mejor clima, pero con el mismo ánimo, la Caravana por la Educación continúa su recorrido por la Región de Coquimbo.

El paso de los profesores por Ovalle, el Peñón, camino a Monte Patria y Combarbalá, fue acompañado de manera entusiasta por más de 400 personas.

El dirigente nacional Sergio Gajardo indicó que “la Caravana cuenta con el apoyo de Carabineros, que ha tenido una muy buena disposición con la fiesta ciudadana, así como una activa participación de profesores, profesoras y estudiantes de la región.”

Este miércoles 6, la Gran Caravana continúa su viaje desde Chillán hasta la Región del Maule y de Combarbalá por el norte seguirá difundiendo el mensaje de la importancia de fortalecer la Educación Pública y la Carrera Docente hasta llegar a Santiago.

El destino final de este Carnaval por la Educación es la Región Metropolitana, donde se realizará un acto central el día sábado 9 de agosto en la Plaza de la Cultura de Santiago ubicada en Alameda esquina Paseo Bulnes.

Santiago de Chile, 5 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONVOCAN ESTUDIANTES CONVOCAN A MARCHA POR REFORMA EDUCACIONAL

Mié Ago 6 , 2014
Dirigentes estudiantiles chilenos convocaron a una movilización para el próximo 21 de agosto en reclamo de que la reforma educacional en curso se ajuste a sus demandas. La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Naschla Aburman, expresó que «esperamos que se puedan clarificar las posturas del gobierno, las que han ido cambiando semana por medio», reporta ese medio. Por su parte el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios de Chile(Cones), Ricardo Paredes, sostuvo que «es momento de que el gobierno de señales claras al movimiento social y no al empresariado». Líderes de la Confederación de Estudiantes de Chile, de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y de la Cones se encontraron en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para establecer una postura común en torno al curso actual del proceso para la reforma en el sector educativo. El contacto de los representantes estudiantiles en el que también participaron directivos del Colegio de Profesores fue convocado horas antes de una reunión del gobierno con parlamentarios de la coalición oficialista Nueva Mayoría, para tratar el tema. Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech expresó que «ya no hay espacio para que se construyan acuerdos ficticios», refiriéndose a esa reunión que tendrá lugar a partir de las 20:00 hora local de este martes en el palacio presidencial de Cerro Castillo, Viña del Mar. El gobierno busca aprovechar ese espacio terminar con las críticas procedentes de sectores oficialistas en el congreso a las que consideran como «fuego amigo», consistentes básicamente en cuestionamientos a la poca información, mala coordinación y problemas de comunicación, que dificultan lograr avances para la aprobación de la reforma, apunta La Tercera. Por su parte los representantes de las diferentes organizaciones estudiantiles chilenas expresaron que continuarán los preparativos para la marcha que efectuarán en esta capital, a partir de las 10:30 hora local del jueves 21 de agosto, como parte de las acciones para defender sus posiciones sobre la reforma educativa . Santiago de Chile, 6 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg