INTENDENCIA AUTORIZA RECORRIDO PARA MARCHA POR PARO DOCENTE DE ADVERTENCIA

Será el primer paso del llamado «proceso de movilización ascendente» del gremio docente. Este miércoles 29 de octubre se realizará el Paro de Advertencia, movilización de 24 horas en la que se desarrollarán marchas y eventos en las principales ciudades del país. En Santiago, el llamado es a las 11 de la mañana en Plaza Italia para recorrer la Alameda Bernardo O´Higgins hasta Plaza Los Héroes, trazado que ya está autorizado por la Intendencia Metropolitana.
 
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el tesorero nacional, Juan Soto, asistieron esta mañana a la sede del gobierno regional para solicitar el permiso correspondiente y establecer los protocolos de coordinación. «Concentraremos a los profesores y profesoras a las 11 de la mañana en Plaza Italia y marcharemos hasta Plaza Los Héroes donde realizaremos un acto central. Esto se replicará en todas las ciudades del país», explicó a la salida de la reunión el timonel del gremio.
 
l paro de advertencia de este miércoles 29 forma parte del plan de movilización convocado por el Magisterio ante la no respuesta del Gobierno a los puntos de la agenda corta de los profesores: Titularidad para profesores a contrata, descongelamiento del Ingreso Mínimo Docente, bono de incentivo al retiro, fin al agobio laboral a los docentes y establecer una mesa para buscar una reparación a los afectados por la Deuda Histórica.
 
Dicho plan considera un paro de 48 horas para los días 5 y 6 de noviembre de no haber respuesta de las autoridades, y tras el análisis que la Asamblea Nacional realizará los días 8 y 9 del mismo mes, el gremio podría iniciar un paro indefinido a contar del 10 de noviembre si la situación continúa sin resolverse.
 
El profesor Gajardo realizó un llamado para que desde el gobierno «recojan esta señal y que entiendan que hay que resolver estos puntos urgentes. Nosotros estamos con los objetivos de la reforma, pero creemos que esto hay que resolverlos ahora porque después del 15 de noviembre se transformarán en un boomerang y generarán mucho caos en las escuelas.»
Además, el timonel de los profesores llamó a los padres y apoderados a no enviar a sus hijos a clases, excepto a quienes reciban alimentación en sus recintos educacionales, para lo que se dispondrá de turnos éticos: «Esperamos que entiendan que nuestra situación es dramática y que todo esto se hace para mejorar la calidad de la educación y en función de lograr mejores condiciones para la enseñanza de nuestros estudiantes.»Santiago de Chile, 28 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO FIDEL ESPINOZA: “ESPERO QUE LOS CONTACTOS ENTRE LA DC Y RN SEAN PARA PROFUNDIZAR LA REFORMA EDUCACIONAL ”

Mar Oct 28 , 2014
El parlamentario, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, hizo un llamado a la ciudadanía a estar “muy atentos”, al resultado de estas conversaciones, argumentando que espera que estas “impliquen penalizar la malversación de recursos públicos” y no a “retroceder a una reforma conservadora”. El diputado Socialista Fidel Espinoza, dio a conocer hoy su preocupación por los contactos que la DC ha sostenido con RN, para avanzar en un acuerdo en materia de Reforma Educacional en el Senado, luego que el proyecto que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados. El legislador PS declaró que “la verdad es que yo espero que estas conversaciones entre la DC y RN sean para profundizar la reforma educacional y hacerla más efectiva y ojala, este eventual nuevo acuerdo signifique, entre otras cosas, reponer lo que el 80 por ciento de los chilenos está pidiendo, que es penalizar la malversación de recursos públicos y no penalizar el lucro. Porque insisto, penalizar la malversación de recursos públicos significa dar sanciones penales para quienes se roben el dinero de la educación que va dirigido a los niños”. El diputado Espinoza advierte que al enterarse de estos contactos le queda más claro el rechazo en la Cámara del la indicación que personalmente presentó, que estaba destinada a penalizar la malversación de recursos públicos. Al respecto, dijo que “no podemos oponernos a estas conversaciones, y creemos que ello es parte de la democracia. Sin embargo, el país y los ciudadanos deben estar muy atentos para saber que significan estas conversaciones”. “Si estos contactos apuntan a desfigurar la reforma educacional e implican un retroceso respecto de lo que se ha logrado en la Cámara, lo rechazamos tajantemente. Si estos contactos, son para echar todo abajo y lograr una reforma conservadora, lo rechazamos. De manera que si todo esto no significa ninguna transformación relevante, la verdad es que sería algo tremendamente negativo”, afirmó el diputado Espinoza. Finalmente, el diputado Fidel Espinoza insistió en que le parece fundamental que este nuevo acuerdo que se está gestando entre algunos partidos de la Nueva Mayoría con la oposición, contemple y tome en cuenta la posibilidad de reponer en el Senado la penalización de la malversación de recursos públicos. Santiago de Chile, 28 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg