INVITACION ENCUENTRO POR LA MEMORIA

4

La familia de Sergio Fernando Ordenes Albornoz y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi le invitan a participar de un homenaje a este joven de 21 años  detenido el 08 de enero de 1975 y hasta ahora desaparecido.

Sergio era militante activo del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Sus compañeros le decían cariñosamente Memo.

Cuando se cumplen 40 años de su desaparición, les invitamos a acompañarnos a recordarlo.

Ejercer la memoria es un derecho inalienable de las personas y una responsabilidad de la sociedad. Su presencia realzará este encuentro, por ello…Muchas gracias!

Sergio Fernando Ordenes Albornoz luchaba por una sociedad más justa, igualitaria y fraternal. Esos sueños siguen presentes hoy.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2015
Crónica Digital

 

Sábado 14 de marzo de 2015 a las 12 horas. Entrada liberada.

 

Parque por la Paz  Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401.

Ubicación referencial:  Avda. José Arrieta con Avda. Tobalaba. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D 09 hacia el oriente.

4 thoughts on “INVITACION ENCUENTRO POR LA MEMORIA

  1. Sergio fué compañero mío en el liceo de hombres N° 14 de la gran avenida , siempre me llamó la atención su personalidad , extrovertida , hicimos el servicio militar juntos en la Escuela de Infanteria de San Bdo, despues de egresar del liceo no volví a verlo , lo busqué por años; después ya adulto me encontré con esta triste sorpresa,aún no me cabe en la cabeza que lo hayan asesinado por pensar distinto. descansa en paz Sergio , te recordaré siempre .

    Edmundo Valenzuela Assmy.

    1. Hola Edmundo , me gustaría que pudieras colaborar escribiendo un relato de lo que recuerdes de su vida y asi poder ponerlo en la pagina memoriaviva.com como un homenaje a sus vida todo esto si tu estas de acuerdo , la memoria se construye entre todos mil gracias

  2. Aún recuerdo al que fue mi compañero de curso durante la época escolar primaria con la Profesora Ana Labrín, en la escuela pública 157 ubicada en el paradero 6 de la Gran Avenida. El sueño de todo joven, llegar a ser un profesional, tú querías ser arquitecto. No te he olvidado «mono Ordenes», como te decíamos en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HALLAN SUPLEMENTO NATURAL CON CAPACIDAD DIETÉTICA

Vie Mar 13 , 2015
Estudiosos de la Universidad de Wyoming, en Estados Unidos, identificaron la capacidad adelgazante en la sustancia química que hace picantes a los pimientos, afirmó hoy un estudio. El suplemento dietético de la capsaicina podría beneficiar a un gran porcentaje de la población mundial que padece actualmente sobrepeso, apuntó el artículo publicado en la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología. El equipo liderado por el profesor Baskaran Thyagarajan desarrolló a partir del descubrimiento un método novedoso para estimular un proceso metabólico generador de energía, que consuma calorías sin necesidad de restringir su ingestión. Los investigadores examinaron cómo la sustancia podría estimular el consumo energético al activar los receptores adecuados, que están expresados en las células de grasa blanca y marrón. La obesidad es causada por un desequilibrio entre la ingesta de calorías y la disipación energética; en el cuerpo humano las células de grasa blanca almacenan energía y las de marrón funcionan como maquinaria generadora de calor mediante la quema de esa sustancia, explica el documento. El coautor del estudio, Vivek Krishnan, expresó que la capsaicina previene y controla complicaciones de salud relacionadas con el sobrepeso, tales como la diabetes tipo dos, la presión sanguínea alta y enfermedades cardiovasculares. Al experimentar con ratones, los nutricionistas encontraron que con una dieta elevada en grasas, capaz de generar obesidad, la inclusión de un 0,01 por ciento de capsaicina en la cantidad total de comida previno el aumento de peso por esta razón. En muchas naciones industrializadas el problema de la obesidad alcanza una magnitud epidémica, asegura el texto. Comer alimentos ricos en calorías y una falta de actividad física producen un desequilibrio en el metabolismo que lleva a la obesidad. Washington, 12 marzo 2015 Crónica Digital / pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg