Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“INMUEBLES DEVUELTOS POR EL EJERCITO TENDRÁN ENORME IMPACTO EN EL DESARROLLO SOCIAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS”, SOSTIENE MINISTRA

Mié Oct 26 , 2016
La ministra Nivia Palma, destacó “la enorme trascendencia que tendrá para el desarrollo social del país” la entrega de 41 inmuebles fiscales que el Ejercito puso en manos del Ministerio de Bienes Nacionales con la firma del acuerdo del protocolo de Chena IV. “Se trata de 168.151 hectáreas de terrenos en distintos puntos del país, muchos de los cuales ahora podrán ser destinados, entre otros proyectos, a una de las demandas más importantes de la población a lo largo de nuestro territorio, que es poder contar con una vivienda digna”, señaló la secretaria de Estado. La ministra Palma agregó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha centrado su esfuerzo en dar solución a las demandas de la población, poniendo a las personas en el centro de su gestión, para lo cual resulta indispensable contar con terrenos en los que puedan materializarse distintos proyectos con ese fin”. El acta de Chena IV fue firmada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma; el ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, con la presencia de  la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. En la ceremonia también estuvieron presentes los subsecretarios de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado; de Defensa, Marcos Robledo y para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, entre otros invitados de las tres instituciones que firmaron el acuerdo. Entre los 41 inmuebles que el Ejército devolverá a Bienes Nacionales destacan Tejas Verdes;  la casa patronal  y parque de Bucalemu, en Santo Domingo; Cerro Livilcar,  Quebrada Encantada, Cuevas de Anzota y Cuartel Lluta, en Arica; Quinta Esmeralda, en Antofagasta; Cuartel 3, Predio San Pedro de Atacama; Predio El Tártaro, Putaendo; Predio Coquimbito, Los Andes; Predio Río Colorado y el Melocotón, en el Cajón del Maipo; Cerros de Chena, en San Bernardo; parte de la Pista del Aeródromo La Independencia, en Rancagua; Casa en Avenida Alemania 0560 y Lote Isla Cautín, en Temuco; Lotes B y C de la Isla Teja, en Valdivia; Fundo Quitaluco, en Corral; Predio Baquedano, en Osorno; Predio Chaitén- Almán, en Chaitén; Isla Melchor, en Coyhaique; Ex Cuartel en Almirante Señoret 1012, en Punta Arenas y parte del Inmueble denominado “Estancia Lautaro”, en Puerto Natales, entre otros. Santiago de Chile, 26 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg