PRESENTAN DISEÑO DE BASE ESPACIAL PARA LA ÓRBITA DE MARTE

La multinacional aeroespacial y militar estadounidense Lockheed Martin divulgó hoy un diseño de estación espacial para seis tripulantes en la órbita de Marte, como preludio a la llegada del ser humano al Planeta Rojo.

El complejo -denominado Mars Base Camp- podría ser una realidad para 2028, y las investigaciones a bordo, que se extenderían durante un año, tendrían como objetivo responder a cuestiones clave sobre el complejo mundo marciano.

Los diseñadores explicaron que los habitantes de la estación podrían utilizar la realidad virtual, la tecnología de inmersión y la inteligencia artificial para conducir vehículos de exploración avanzada y otras embarcaciones en el planeta en tiempo real.

Podríamos estar operando los rovers en tiempo real desde el campamento base orbital, en contraposición a la forma en que los controlamos hoy, a millones de kilómetros de distancia, declaró Ben Clark, jefe científico de Lockheed Martin.

Además, Mars Base Camp volaría en una órbita muy elíptica que le permitiría flotar sobre puntos particulares de Marte durante periodos largos; durante ese tiempo, los astronautas a bordo podrían ejecutar tareas con robots y aviones no tripulados, agregó.

Washington, 5 abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SE ACERCA A LA TIERRA EL MAYOR ASTEROIDE REGISTRADO DESDE 2004

Mié Abr 5 , 2017
Un asteroide de 650 metros de diámetro, considerado potencialmente peligroso, pasará a 4,6 distancias lunares de la Tierra el próximo 19 de abril, adelantó la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA). Se trata del cuerpo de ese tamaño que más se acercará al planeta en 13 años; el diámetro de la roca espacial fue determinado por observaciones de la misión NEOWISE de la NASA tras su descubrimiento. 2014 JO25 fue descubierto hace tres años por el telescopio Mount Lemmon Survey; los astrónomos esperan que estará entre los más fuertes asteroides objetivos de radar de este año. El encuentro de 2017 será el más cercano de este asteroide durante los próximos 400 años; no se calculan encuentros futuros conocidos para 2014 JO25 -tan cercanos como el de 2017- hasta 2500. El próximo sobrevuelo conocido por un objeto con un diámetro comparable o mayor se producirá cuando el asteroide de 800 metros 1999 AN10 se acerque a sólo una distancia lunar en agosto de 2027. Washington, 5 abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg