SATÉLITE VENEZOLANO MIRANDA CHEQUEA IMPACTO AMBIENTAL DE MINERÍA

El satélite venezolano Miranda, fabricado y puesto en órbita en 2012 con la cooperación de China, permite determinar el impacto ambiental de la minería ilegal en el país, informa hoy una publicación local.

El Instituto Autónomo de Minas de la Gobernación del estado de Bolívar toma las imágenes de ese ingenio para monitorear actividades mineras de ese territorio rico en metales preciosos, donde personas inescrupulosas afectan la ecología en busca de riquezas, añade la edición digital del diario Correo del Orinoco.

Esta institución del Estado venezolano utiliza las fotos del Miranda para accionar contra esas prácticas que afectan al ambiente, afirma el periódico citando a la estatal Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.

La función investigativa de ese satélite, que contribuye al desarrollo y al diseño de diversos planes, respalda también el trabajo de la Dirección de Geografía y Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y sirve a los municipios para elaborar mapas actualizados, agrega la fuente.

El Miranda, primer satélite de observación remota de Venezuela y cuyo objetivo es tomar imágenes digitales de alta resolución del territorio nacional, fue puesto en órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en China el 28 de septiembre de 2012.

Su trayectoria orbital sincronizada con el sol se extiende desde el Polo Norte al Polo Sur y permite mantener el ángulo entre el plano orbital y la dirección Sol-Tierra.

Venezuela dispone además desde hace cinco años del satélite Simón Bolívar y actualmente avanza en la construcción del Sucre, también con apoyo tecnológico de China.

Crónica Digital, 6 de Febrero 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETENIDO GENERAL SINCLAIR POR CARAVANA DE LA MUERTE

Vie Feb 6 , 2015
 La información exclusiva la entrego esta mañana la radio Cooperativa, quien señaló que en la Brigada de Policía Militar del Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén, se encuentran detenidos desde el jueves el general en retiro Santiago Sinclair y otros tres ex uniformados. Esto por su participación en la muerte de 12 personas en lo que se ha llamado históricamente el caso  “Caravana de la muerte”. Santiago Sinclair está vínculado a las muertes durante su paso en octubre de 1973 por la ciudad de Valdivia. Juntos con el ex general, se encontrarían detenidos los ex uniformados Juan Carlos Michelsen, José Feliú Madinagoitía y Mario Manterola Garrido, mientras que quedó pendiente el arresto de Hugo Guerra Jorquera. Santiago Sinclair  de 87 años y quien desempeñara altos cargos durante la dictadura, fue también, con el retorno a la democracia en 1990 un senador designado.  Hoy esta siendo  procesado por la ministra en visita Patricia González por la muerte de 12 agricultores. La magistrada estableció que los crímenes fueron planeados por él, por el general (r) Sergio Arellano Stark, quien fue declarado inimputable por demencia, y por el fallecido ex comandante de la IV División de Ejército Héctor Bravo. Crónica Digital, 6 de Febrero 2015    

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg