“EL NIÑO DE LA CALLE SAN DIEGO” ES EL NUEVO LIBRO DEL CANTOR NANO ACEVEDO

0

Escrito junto al periodista David Ponce, el trabajo es un recorrido testimonial sobre los 54 años de trayectoria del autor y compositor chileno, y será presentado el  miércoles 5 de septiembre a las 19.30 horas en la Sala SCD Egaña.

Con una presentación en vivo el miércoles 5 de septiembre en la Sala SCD Egaña de la capital será estrenado el más reciente trabajo del autor y compositor chileno Nano Acevedo: “El niño de la calle San Diego”.

Se trata de un libro autobiográfico en el que el autor presenta un recorrido vivencial por sus 54 años de trayectoria artística, desde sus inicios en 1964 en escenarios de radios y festivales chilenos.

Sobre la base de una serie de entrevistas entre Nano Acevedo y el periodista David Ponce, el volumen incluye memorias que se remontan a la infancia del artista, nacido precisamente en el sector santiaguino de la calle San Diego, entre el Teatro Caupolicán y las calles aledañas de ese barrio popular.

El autor reconstruye en “El niño de la calle San Diego” su escuela a fines de los años ’60 en la Peña Chile Ríe y Canta, fundada por René Largo Farías; el despuntar de su compromiso social y político; su participación en iniciativas como el Tren de la Cultura durante el gobierno del Presidende Allende; la fundación de la señera Peña Javiera en 1975; su triunfo en el Festival OTI con la recordada canción “Oda a mi guitarra” en 1977; sus luchas gremiales y sindicales; su actuación en decenas de festivales hasta el nuevo siglo y las historias de algunos de los más de 900 temas que integran su catálogo como autor y compositor.

Con un prólogo del eminente periodista y columnista Enrique Ramírez Capello y una selección de escritos del autor, el nuevo libro es una publicación de Cantoral Ediciones, sello discográfico y editorial de Nano Acevedo. El trabajo contó con el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Santiago de Chile, 3 de septiembre 2018
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.