Fundación CorpArtes reestrena ocho obras históricas de la compañía Teatrocinema

A modo de destacar la trayectoria de la compañía nacional se realizará una esperada retrospectiva, la cual traerá de regreso al teatro de Fundación CorpArtes algunas de sus obras más aclamadas por el público, entre las que se encuentran: Gemelos, La Contadora de Películas y Rosa.

  • Solo hasta el 10 de enero de 2023 se podrá acceder al valor preferencial de los abonos para las funciones de Teatrocinema, los que van desde un 25% hasta un 40% de descuento, dependiendo del número de obras. Más información y compra de entradas en www.corpartes.cl 

En el marco del mes del teatro, Fundación CorpArtes dará inicio a su programación 2023 con una retrospectiva de la destacada compañía nacional Teatrocinema, presentando en su teatro las obras Gemelos (1999), Sin Sangre (2007), Historia de amor (2013), La contadora de películas (2015), El sueño de Mó (2019), Plata quemada (2019), Rosa (2020) y Kaori (2022).

La retrospectiva comienza con Plata Quemada, una obra política y policial que transcurre en los años ‘60 en Buenos Aires, y que se presentará entre el miércoles 11 y el domingo 15 de enero en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes. La exhibición de la obra incluirá conversatorios postfunción el miércoles 11 y sábado 14 de enero, a los que se podrá acceder gratuitamente con la compra de entradas para la obra. Las funciones de Plata Quemada son a las 20:00 horas de miércoles a sábado y a las 19:00 horas del domingo.

Entre el miércoles 18 y el domingo 22 de enero se presentará Kaori, un montaje que fusiona teatro, cine y animé en un relato sobre una niña que se forma en el oficio de ceramista en una zona rural de Japón hasta que, junto a su hermano pájaro, comienzan a descifrar la misteriosa aparición de polvos mágicos. La obra contará con conversatorios postfunción que permitirán conocer su proceso creativo y dialogar con los artistas el miércoles 18 y sábado 21 de enero. Asimismo, el miércoles 18 de enero a las 11:00 horas se realizará un ensayo abierto al público en el que se podrá ver el detrás de escenas de la obra, previa inscripción en www.corpartes.cl. Las funciones de Kaori son a las 20:00 horas de miércoles a sábado y a las 18:00 horas del domingo.

La aclamada obra Rosa , que ha cautivado al público gracias a su valiosa forma de abordar temas como la mujer en el teatro y la fragilidad de la vida, será la última en exhibirse durante el mes del teatro, con funciones a las 20:00 horas de miércoles a sábado y a las 19:00 horas del domingo, entre el miércoles 25 y domingo 29 de enero. Además, el miércoles 25 de enero y el sábado 29 de enero se realizarán conversatorios postfunción junto con Laura Pizarro, protagonista de Rosa y cofundadora de Teatrocinema, y Juan Carlos Zagal,  director de Teatrocinema.. 

Las obras Gemelos, Sin Sangre, Historia de Amor, La Contadora de películas y El Sueño de Mó se reestrenarán entre el 01 de abril y el 14 de mayo en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes y la venta de entradas ya se encuentra habilitada en https://tickets.corpartes.cl/ 

“Nos pone muy contentos dar inicio a nuestra temporada 2023 con obras históricas que han marcado un hito en la escena nacional, no solo porque son creaciones de un valor único, sino también porque proponen un lenguaje teatral que trasciende y ha conmovido a generaciones que han sido parte de su trayectoria”, comentó José Tomás Palma, Director General de Fundación CorpArtes.

“A través de este tipo de colaboraciones, en las que podemos volver a presentar obras como Gemelos que se estrenaron hace veinte años, buscamos volver a conectar con nuestros públicos y poner en relevancia el trabajo que realizan compañías como Teatrocinema que han sido aclamadas a nivel internacional”, destacó.

La retrospectiva de Teatrocinema contará con diferentes abonos para que el público acceda a precios preferenciales de hasta un 40% de descuento por la compra anticipada de sus entradas. El valor de los abonos dependerá de la cantidad de obras y de la ubicación seleccionada; al comprar tres obras acceden a un 25% de descuento, un 30% por seis obras y un 40% por ocho obras. La compra de abonos se extenderá hasta el 10 de enero de 2023 a través de https://tickets.corpartes.cl/

Santiago de Chile, 29 de diciembre de 2022
Crónica Digital

Next Post

Bajo investigación federal controvertido representante de EEUU

Jue Dic 29 , 2022
El miembro recién electo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos George Santos está hoy bajo investigación federal después de admitir que fabricó partes de su currículum, incluida información sobre su educación e historial laboral. De acuerdo con las cadenas CBS News y CNN, la oficina del fiscal federal en el Distrito Este de Nueva York indaga en las finanzas de Santos y sus presentaciones de divulgación financiera. Por otra parte, la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly, también anunció una investigación sobre el representante republicano después de numerosas fabricaciones e inconsistencias, a las que llamó nada menos que asombrosas. Estas averiguaciones se producen después de que el conservador, que ganó los comicios del pasado noviembre en el Tercer Distrito Legislativo de Nueva York, admitiera haber exagerado y embellecido sus antecedentes. “Mucha gente exagera en sus currículos o los tuerce un poco. No digo que no sea culpable de eso”, dijo Santos en una entrevista a inicios de semana con la radio WABC. Asimismo, en declaraciones concedidas al New York Post reveló que no se graduó de Baruch College ni de ninguna institución de educación superior. Las confesiones de Santos le valieron inmediatamente varios detractores en el Congreso, quienes pidieron su renuncia y la intervención del Comité de Ética de la Cámara de Representantes. El demócrata Robert Zimmerman, contendiente de Santos en las elecciones de medio término, también lo instó a dimitir y postularse nuevamente contra él en una elección especial. “Haga frente a los votantes con su pasado real y responda preguntas sobre su historial criminal. Que los votantes decidan”, refirió Zimmerman en Twitter. Washington, 29 diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg