Bob Marley como héroe nacional, la promesa de la oposición jamaicana

Declarar al legendario músico Bob Marley como el octavo héroe de Jamaica es un compromiso del opositor Partido Nacional Popular (PNP) en su propósito de ganar las elecciones de 2025 y recuperar el Gobierno, trascendió hoy aquí.

De acuerdo con distintos reportes de la prensa local, así lo afirmó hace unas horas el líder de la agrupación, Mark Golding, cuando intervino en los debates parlamentarios sobre el presupuesto para el año fiscal 2024-25.

El político explicó que el músico merece el honor de ostentar la Orden de Héroe Nacional por contribuir “al progreso de la cultura jamaicana y su impacto global como una fuerza inspiradora para los oprimidos en el mundo”.

La propuesta –acotó- refleja la seriedad del PNP respecto al desarrollo de la cultura, las industrias creativas y el deporte en el país caribeño, lo cual pasará por garantizar las inversiones, el financiamiento, la capacitación y la infraestructura necesarias para dichos sectores.

Si la promesa se materializa, entonces Bob Marley se uniría a la lista honorable de héroes que integran la lideresa apodada Nanny de los Cimarrones, Samuel Sharpe, Paul Bogle, George William Gordon, Marcus Mosiah Garvey, Norman Manley y sir Alexander Bustamante.

El mítico artista nació el 6 de febrero de 1945 y su trascendencia llegó a temprana edad en la isla con su primer grupo vocal, pero consolidó su fama mundial al integrar The Wailers.

Falleció a los 36 años como consecuencia de un cáncer, pero se convirtió en uno de los músicos más importantes del siglo XX, obtuvo altas distinciones dentro y fuera de su tierra natal y en 1990 Jamaica declaró el 6 de febrero el Día de Bob Marley por contribuir al desarrollo de la cultura nacional.

También se le considera un estandarte del movimiento rastafari, un célebre defensor de los desfavorecidos y un luchador en contra del racismo y cualquier tipo de discriminación.

Kingston, 20 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia y Cuba amplían la cooperación científica y tecnológica

Mié Mar 20 , 2024
Empresas del grupo cubano BioCubaFarma rubricaron cinco acuerdos con entidades rusas para el desarrollo de proyectos y la utilización y producción de fármacos, en aras de seguir avanzando en la cooperación científica y tecnológica bilateral. Moscú, 20 de marzo 2024 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg