Denuncian amenaza a militante por los derechos humanos en Argentina

Las asociaciones argentinas Hijos y Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron hoy un nuevo hecho de violencia contra una militante por los derechos humanos, quien interviene en causas donde se investigan crímenes de lesa humanidad.

Nuestra compañera recibió una amenaza por escrito contra ella y su familia en su domicilio particular (en la ciudad de Rosario), lo que da cuenta del grado de intimidación y de la gravedad de lo ocurrido, señala un comunicado conjunto de esas organizaciones.

El texto precisa que la nota contenía una advertencia por sus labores como militante y un mensaje contra su integridad física.

Este terrible hecho es parte de un conjunto de graves acciones que vienen sucediendo en nuestro país: desde las intimidaciones a Teresa Laborde (hija de una detenida durante la dictadura) para que no de charlas en escuelas, hasta el ingreso al domicilio y posterior ataque a nuestra compañera Sabrina Bölke, detalla la publicación de Hijos y Abuelas.

Ya presentamos la denuncia pertinente. Solicitamos al poder judicial que se avoque de lleno en la investigación y agote las instancias necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido, añade.

El documento descarta que sea un acto aislado y advierte que es agravado por ocurrir en un contexto marcado por la llegada a la Presidencia de esta nación de una fuerza política (La Libertad Avanza) que niega los delitos perpetrados por el régimen cívico-militar de 1976 a 1983, promueve la violencia y menosprecia la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Poco después de conmemorar 40 años de democracia, estos delitos son inadmisibles y repudiables. Por lo tanto, instamos de manera urgente al gobierno nacional y al provincial a frenar los discursos de odio que habilitan la estigmatización y la violencia contra quienes piensan diferente, apunta.

Exigimos la adopción de las medidas para prevenir la repetición de actos semejantes y garantizar la seguridad de las víctimas. Seguiremos trabajando colectivamente para demandar justicia. Continuaremos exigiendo el esclarecimiento de los crímenes de la dictadura y la sanción a sus responsables. Nunca más es nunca más, concluye.

Buenos Aires, 11 de abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile con 21 clasificados a París 2024

Jue Abr 11 , 2024
Chile suma hoy 21 boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras la clasificación de Fernanda Aguirre en el Panamericano de taekwondo, celebrado en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Aguirre superó en semifinales a la haitiana Aliyah Shipman con marcador de 2-0, en la categoría de más de 67 kilogramos. Esta es la segunda ocasión en que la joven viñamarina asegura su presencia en una cita de los cinco aros, si bien no pudo competir en Tokio 2020 debido a un contagio de Covi-19. Hasta el momento el team Chile tiene asegurados cupos en las disciplinas de Taekwondo, lucha grecorromana, remo, tiro al vuelo, tiro con arco, canotaje, adiestramiento y salto ecuestre, tenis, equitación, vela, atletismo y esgrima. Los juegos olímpicos tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Santiago de Chile, 11 de abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg