CORTE SUPREMA PARALIZA POLÉMICO PROYECTO ENERGÉTICO

0
cabalgata patagonia sin represas

El recurso jurídico fue interpuesto contra la decisión del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de la austral región de Aysén que avaló la puesta en marcha del Proyecto Hidroeléctrico Río Cuervo, criticado por su naturaleza lesiva al patrimonio natural del país.

cabalgata patagonia sin represas

La central hidroeléctrica tendría una capacidad instalada de 640 MW y se ubicará en el interior de la comuna de Puerto Aysén, en la homónima región de Chile, perteneciente a la extensa Patagonia.

El dictamen del máximo tribunal coincide este sábado con la convocatoria a una manifestación en Coyhaique, capital de Aysén, en demanda de plebiscitos vinculantes sobre la realización de proyectos energéticos en el territorio de la Patagonia.

“Plebiscito ¿quién decide, ellos o nosotros?”, señala el lema central de la convocatoria a la movilización.

Critican en particular los ayseninos la aprobación por las autoridades regionales de proyectos energéticos a los que atribuyen efectos nocivos medioambientales de envergadura, entre ellos el aludido del río Cuervo y el de Hidroaysén aprobado el pasado año.

La movilización de este sábado fue presentada como el inicio de la rearticulación de las organizaciones contrarias a la construcción de represas en la Patagonia.


Crónica Digital 
Santiago de Chile 12 de mayo 2012


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here