EXTRAÑO CIERRE DE PÁGINA OPOSITORA A GOBIERNO DE PIÑERA

1

En lo que ha sido calificado como un atentado a la libertad de expresión e información y un posible acto de sabotaje, la popular página “No a Piñera” finalmente fue cerrada y eliminada de la Red Social Facebook, dejando a sus casi 500 mil fans que la convirtieron en la mayor comunidad virtual del país, sin la posibilidad de seguir informándose mediante ese sitio de Internet.

Según contó el dueño y creador Felipe De Souza , una persona eliminó a todos los administradores del sitio y luego procedió a borrarlo, arrebatando de este modo a “un medio que informaba a mucha gente y que tiene un gran valor personal para nosotros.”

Por su parte el antofagastino Rodrigo Ramírez, uno de los administradores de este sitio web, no descartó que este ataque obedezca a un sabotaje para impedir la circulación de información, por lo cual los antecedentes fueron entregados a la policía.

Con este repetino cierre, deja de funcionar la mayor comunidad virtual opositora del país, que ha resultado clave en para la circulación de ideas e informaciones contrarias a la administración Piñera, dado el sesgo oficialista que muestran la mayor parte de los medios tradicionales del país.

Fue precisamente el dar a conocer información sobre causas sociales como a Hidroaysén, el Movimiento Estudiantil o los movimientos sociales de Aysén y Calama, lo que le permitió ser premiada el 2010 por su aporte en redes sociales, en la categoría “Mejor Uso de Facebook” del concurso WEB AWARDS 2010 perteneciente a la red premios waw (http://www.premioswaw.com/).

No obstante encontrarse molestos con lo sucedido, los administradores señalaron que seguirán realizando su labor voluntaria, por lo que hicieron un llamado a todos aquellos que deseen seguir informándose a visitar la dirección https://www.facebook.com/

Finalmente los administradores de “No a Piñera” indicaron que la plataforma Twitter y Bligoo siguen funcionando sis problemas, comunicando y colaborando con la difusión de de noticias en temas como politica actual, movilizaciones ciudadanas, defensa de minorias sexuales, medioambiente, mascotas y denuncias que la misma gente les comparte.

Fuente Agencias
Santiago de Chile 25 de mayo 2012
Crónica Digital

Compartir

1 Comentario

  1. Que verguenza que este gobierno, además de mentir y ocultar las cosas, ahora censuran una página donde la mayoría opositora podía opinar, ya que ellos tienen controlados los canales de tv y cuanto medio hay,pero habrá otra instancia donde poder seguir decargando todo el descontento contra estos amantes de la dictadura y de todo tipo de censura. Por supuesto que de los opositores ya que ellos tienen tribuna para seguir engañando,pero ya nadie les compra y seguiran cayendo en las encuestas,pues son una verguenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here