BANDAS ARMADAS SIRIAS RECIBIERON ARMAMENTO ANTITANQUE DE EE.UU.

 Las bandas antigubernamentales sirias recibieron sistemas coheteriles antitanques de fabricación estadounidense, capaces de destruir medios blindados y fortificaciones, informó hoy la edición digital del diario The Washington Post.

Según el periódico, el Pentágono aprobó la entrega de 15 mil de esos medios a Arabia Saudita en diciembre pasado y anteriormente vendió una cantidad no precisada a Turquía, entre otros países que habitualmente ayudan a los grupos subversivos de la nación árabe.

Funcionarios de la Casa Blanca declinaron discutir el origen de esas armas, conocidas como BGM-71 TOW, pero no negaron que estuvieran en manos de los subversivos sirios, añade el artículo del Post firmado por la periodista Karen DeYoung.

La vocera del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos Bernadette Meehan señaló al diario que Estados Unidos está comprometido en mejorar las capacidades combativas de los grupos de la oposición armada siria, «pero no vamos a detallar cada uno de los aspectos de esa ayuda».

De acuerdo con el Post, el Pentágono incrementó en las últimas semanas su papel como principal suministrador de armas a las bandas antigubernamentales sirias, aunque existen desacuerdos con Arabia Saudita por sus intenciones de entregarles sistemas antiaéreos portátiles a los subversivos.

Las autoridades de Damasco han denunciado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos y sus aliados suministran armamentos y ayuda logística en general a los grupos que intentan derrocar por la fuerza al presidente Bashar Al Assad.

Washington, 16 abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILITARES UCRANIANOS REHÚSAN ENFRENTAMIENTO CON POBLADORES DEL ESTE

Mié Abr 16 , 2014
 La milicia de autodefensa en la ciudad oriental de Slavyansk aseguró hoy que unos 60 efectivos de las fuerzas armadas de Ucrania se pasaron del lado de los manifestantes descontentos con las autoridades, y replegaron los tanques. Parlamento de Ucrania da luz verde a operación militar Califican de poco realista respuesta de EE.UU. a crisis en Ucrania Milicias de autodefensa toman control de ayuntamiento en Donetsk Rusia confirma presencia en reunión cuatripartita sobre Ucrania Fuentes del cuartel del movimiento popular por la federalización en el este ucraniano declararon a la agencia de noticias Ria Novosti que los militares se convencieron que los pobladores no eran separatistas y mucho menos terroristas, como tildó la junta golpista de Kiev a los participantes en las protestas antigubernamentales en esos territorios. Tripulantes de los tanques y medios blindados enviados a la ciudad de Kramatorsk para sofocar la resistencia manifestaron que no combatirán contra pobladores pacíficos. El autodesignado presidente interino Alexander Turchinov instruyó a inicios de semana la participación del Ejército en el operativo hacia el este ucraniano, en el que intervienen la Guardia Nacional y comandos especiales. Los soldados retiraron de las maquinas blindadas las banderas ucranianas y rehusaron seguir la ofensiva en Slavyansk. Según informativos, parte de la técnica militar que arribó este miércoles a Slavyansk se concentró en las cercanías del ayuntamiento de la ciudad, tomado por activistas populares. Diversas fuentes indicaron asimismo que las fuerzas ucranianas se encuentran en las afueras de la localidad de Kramatorsk, donde ayer tomaron por asalto el aeródromo, con saldo de varias víctimas. El jefe interino provisional de Slavyansk Vyacheslav Ponomariev declaró a la agencia ITAR-TASS que las brigadas de autodefensas frenaron a un grupo de armados sin identificación que trató de penetrar en esa urbe por el norte. Comentó que ocurrieron intercambios de metralla por espacio de casi media hora, pero se desconoce si hubo bajas. La fuente dijo suponer que se trataba de un comando Jaguar, de las tropas de interior, a las órdenes de Kiev. Kiev, 16 de abril 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg