IZQUIERDA ESPAÑOLA DESCARTA FUSIÓN CON PARTIDO PODEMOS

El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, consideró hoy innecesaria una posible fusión con el partido antiausteridad Podemos, aunque defendió que ambas fuerzas trabajen juntas para cambiar España.

«No contemplamos de ninguna forma la fusión porque no nos parece lógico y no lo queremos», aseguró el coordinador federal de IU en declaraciones a Televisión Española.

De esa manera, Garzón respondió a una propuesta del secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, para blindar la independencia de la llamada formación morada, que concurrió a las elecciones generales del pasado 26 de junio en alianza con IU (Unidos Podemos).

Nunca he dicho nada parecido y tampoco Pablo Iglesias, enfatizó el también diputado, en alusión a la postura del secretario general de la agrupación de centroizquierda, tercera fuerza parlamentaria en este país con 71 de los 350 escaños de la Cámara baja.

A su juicio, se trata de una noticia construida de manera artificial, que generó cierta disputa en Podemos.
«Esa es una noticia artificial, sobrevenida, no sé a quién beneficia, a Izquierda Unida no», remarcó

Garzón, quien defendió la alianza con la organización antiausteridad liderada por Iglesias.

Se mostró respetuoso con el debate interno surgido en las filas de la formación morada, pero insistió en que su posición es la de siempre, que IU sea un partido independiente.

Tengo un principio básico en política que creo que es muy razonable: hablar de lo que existe. No se trata de un debate real, será un debate artificial que tendrá sus intereses, pero no son los nuestros, añadió.

«No queremos fusionarnos con Podemos, pero queremos que sigamos trabajando unid@s para cambiar el país. La gente nos necesita juntos», escribió Garzón el pasado domingo en su cuenta personal de la red social Twitter.

Se expresó así tras conocerse que Errejón, segundo en las filas de Podemos, reclama que -de cara al congreso de su agrupación en febrero próximo- cualquier unión orgánica con otra organización, sea aprobada con el respaldo de una mayoría reforzada de dos tercios.

El líder de IU confesó hace unos días que no le importa que la gente lo identifique con Podemos, porque no tiene problemas de identidad política.

«No soy un patriota de partido, soy patriota de mi ideología (…), y yo lo que soy es comunista; a partir de ahí todo lo demás está muy claro», sentenció el dirigente.

Madrid, 25 de enero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLT PIERDE UN ORO OLÍMPICO DE BEIJING POR DESCALIFICACIÓN DEL RELEVO

Mié Ene 25 , 2017
El jamaicano Usain Bolt vio reducido su botín dorado olímpico, de nueve a ocho títulos, tras la confirmación hoy por el Comité Olímpico Internacional de la descalificación del relevo 4×100 metros de Beijing-2008, por dopaje de Nesta Carter. La noticia del positivo de Carter, por consumo de sustancias prohibidas en la cita asiática, se conoció en junio de 2016 cuando el reanálisis efectuado por el COI arrojó el uso de metilhexaneamina. «Nesta Carter fue reconocido culpable de haber contravenido la reglamentación antidopaje en los Juegos Olímpicos Beijing-2008 (…) Queda descalificado del relevo 4×100», refiere el comunicado del máximo organismo en alusión también a la posta jamaicana. De esta manera, Bolt ve incompleto el primero de sus tres tripletes históricos (100, 200 y 4x100m) conseguidos además en las justas de Londres-2012 y Río de Janeiro-2016. Asimismo, el equipo de su país deberá devolver la medalla dorada que corresponderá a Trinidad y Tobago, mientras que Japón y Brasil se colgarán las medallas de plata y bronce, respectivamente. El COI también confirmó la descalificación de la rusa Tatiana Lebedeva, subcampeona olímpica de triple salto en el evento chino. Berna, 25 de enero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg