MINISTRO MIGUEL VÁZQUEZ CIERRA SUMARIO POR SECUESTRO DE ÁNGEL GUERRERO CARRILLO

El ministro en visita Miguel Vázquez cerró el sumario en la investigación por el secuestro calificado de Ángel Guerrero Carrillo, ocurrido a partir del 25 de mayo de 1976, en la Región Metropolitana.

El magistrado concluyó la etapa investigativa de la causa en la que se encuentran sometidos a proceso los ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA): Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda, Juan Hernán Morales Salgado y Miguel Krassnoff Martchenko.

De acuerdo a los antecedentes de la causa: Ángel Guerrero Carrillo, soltero, estudiante del DUOC, militante del MIR, fue detenido el 25 de mayo de 1976, alrededor de las 17:00 horas, en Antonio Varas con Providencia, en presencia de Audalia Érica Quintanilla, por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), quienes lo trasladaron a Villa Grimaldi y posteriormente al cuartel de Simón Bolívar.

Los restos de Guerrero Carrillo fueron arrojados a la cuesta Barriga, y luego removidos ilegalmente.

Santiago de Chile, 5 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OCÉANO EN LUNA GANÍMEDES DE JÚPITER PODRÍA ALBERGAR VIDA

Lun May 5 , 2014
Un océano debajo de la superficie helada de la luna Ganímedes, satélite de Júpiter, podría albergar vida, señalan astrónomos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, Estados Unidos. Según los investigadores, el agua del océano salado de Ganímedes podría estar en contacto con su fondo rocoso de forma que haría posible todo tipo de reacciones químicas incluyendo, tal vez, las que llevaron al surgimiento de la vida en la Tierra, señala el portal Space.com.El océano gigante debajo de la corteza helada de la luna más grande del Sistema Solar fue descubierto en la década de 1990.Hasta la fecha, los científicos descartaban cualquier interacción de agua y roca al creer que había otra capa de hielo situada en la parte inferior del océano.Sin embargo, de acuerdo con el estudio de la NASA, la composición interna de esa luna podría tener varias capas de hielo y agua apiladas una encima de otra, de tal manera que el líquido estaría en contacto con la roca en la parte inferior.El autor principal del estudio, Steve Vance, y su equipo desarrollaron un modelo que muestra que el interior de Ganímedes contiene un océano separado por un máximo de tres capas de hielo de diferentes tipos que se producen a diferentes presiones.Para los astrónomos, los océanos de agua líquida bajo las superficies de Europa, luna de Júpiter, y Encelado, satélite de Saturno, estarían en contacto con su fondo rocoso al igual que Ganímedes. Washington, 3 mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg