DIRIGENTAS DE NUEVA MAYORÍA PIDEN SER RECIBIDAS POR BACHELET

Mujeres representantes de las directivas de todos los partidos de la Nueva Mayoría llegaron esta mañana a La Moneda para reunirse con la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.

El encuentro se produce sólo días después de la que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachara la reforma al Sistema Binominal, que incluye diversas medidas que favorecen la incorporación de la mujer en política, a través de una Ley de Cuotas. Precisamente, ha sido la Ministra Rincón quien ha liderado el trabajo legislativo por parte del Ejecutivo sobre dicha temática, luego de asistir a todas las sesiones de la Comisión.

En la reunión de hoy, la secretaria de Estado conversó con las dirigentas acerca de este y otros de los diversos temas legislativos que son de interés para las mujeres, y en ese sentido, las representantes solicitaron ser recibidas por la Presidenta Michelle Bachelet para agradecer la inclusión de la Ley de Cuotas en la reforma electoral.

Al término del encuentro, la Ministra Rincón dijo que “hemos tenido una grata reunión-desayuno con las mujeres dirigentas políticas de los partidos de la Nueva Mayoría, en la que hemos hablado de todos los temas que importan al país. Ellas, además, nos han planteado cuáles son los asuntos legislativos que les preocupan, y nos han solicitado formalmente una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, para agradecerle la inclusión de la Ley de Cuotas en la reforma al sistema electoral”.

La Ministra del Sernam, Claudia Pascual, quien también asistió al desayuno, valoró la conversación con las dirigentas y destacó el “tremendo paso” que se está dando con la inclusión de las mujeres en la reforma al sistema electoral.

Finalmente, la secretaria general del Partido Socialista, Carola Riveros, señaló que “estamos muy contentas por este espacio que nos ha dado la Ministra Ximena Rincón. Felicitamos la iniciativa de incorporar a las mujeres en un espacio de participación”.

Respecto de la reforma al sistema binominal, la dirigenta agregó que “se trata de una oportunidad para que las mujeres podamos participar, que es importante y nos ayuda a abrir un camino de espacio a la participación,  y queremos seguir ampliando esto, para que las mujeres podamos llegar al Parlamento en mejores condiciones de igualdad. Por lo mismo, queremos felicitar a la Presidenta Bachelet, porque siempre está considerando a las mujeres en sus reformas. Ella lo trae en su ADN”.

Santiago de Chile, 25 de julio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN AL PAPA JUSTICIA PARA SACERDOTE EXCOMULGADO

Vie Jul 25 , 2014
 El paraguayo Martín Almada, miembro del Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas, pidió hoy al Papa Francisco justicia para el sacerdote Roy Bourgeois, excomulgado en 2012 por apoyar la ordenación de mujeres como sacerdotes. En carta al Sumo Pontífice, Almada, también Premio Nobel Alternativo de la Paz 2002, dijo que Bourgeois, de la congregación Maryknoll, se negó entonces a retractarse por esa solicitud y fue sancionado tras servir por más de 40 años a la iglesia católica. Agregó que Bourgeois fue fundador del movimiento por el cierre de la estadounidense Escuela de las Américas tras el asesinato de sacerdotes jesuitas y dos monjas en El Salvador en noviembre de 1989 por tratarse de un lugar de entrenamiento de técnicos en torturas. Almada, destacado luchador paraguayo por los derechos humanos, fue víctima de la Operación Cóndor, sufrió mil días de prisión y torturas y el asesinato de su esposa, así como 15 años de exilio y recibió el apoyo moral del mencionado sacerdote tras descubrir en Asunción el Archivo del Terror. Así se denominó a tres toneladas de piezas documentales sobre la Operación Cóndor, pacto represivo de las dictaduras militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en los años 70. Al pedir la reivindicación de Gourgeois, recordó en su carta al Papa la Declaración sobre la Eliminación de la Discriminación de la Mujer aprobada por la Asamblea General de la ONU en septiembre de 1967. Asunción, 25 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg