DIPUTADO TARUD ACUSA A MEO DE DAÑAR LA CAUSA DE CHILE EN LA HAYA

 Su profundo malestar y preocupación manifestó el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), frente al apoyo explícito que dio Marco Enríquez-Ominami a la pretensión de Bolivia de obtener de parte de Chile territorio con soberanía, declaraciones que efectuó junto al Presidente de Bolivia, Evo Morales, en la Paz.

“MEO le está provocando un daño a Chile, en consideración a que él ha sido un candidato presidencial y, en consecuencia, sus declaraciones ciertamente van a ser utilizadas por los abogados de la causa boliviana en contra de nuestro país en La Haya”, afirmo el diputado, asimismo, acusó “una actitud absolutamente reprochable que creo va a ser condenada por la inmensa mayoría de los chilenos”.

“Todas las fuerzas políticas desde la UDI hasta el Partido Comunista hemos cerrado filas con la presidenta Michelle Bachelet para defender nuestra soberanía y hemos demostrado absoluta unidad en la defensa de los intereses de Chile. Esta voz disidente de MEO me parece altamente reprochable y ante esta actitud que contraría el sentir de más del 90 por ciento de los chilenos le hace a uno preguntarse si hay otros intereses de por medio”, puntualizó.

Asimismo, Tarud dijo que la comisión de RR.EE que preside “tuvo razón cuando por unanimidad le reprochamos a la cancillería el haber incluido en el consejo asesor para la demanda de Bolivia en La Haya al señor Carlos Ominami, quien ha mantenido siempre la misma postura que su hijo MEO”.

Finalmente, el parlamentario señaló: “MEO siempre dijo que para él era una tragedia tener la nacionalidad chilena y que le hubiese gustado ser italiano. En consecuencia, dado sus propias declaraciones, ciertamente podemos deducir que la entrega de nuestro territorio para él no constituye ninguna importancia y es bueno que la ciudadanía se dé cuenta del tipo de personaje que tenemos en la política nacional”.

Crónica Digital, 25 de octubre 2014

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HACER UN DEBATE A FONDO Y SIN ESTIGMATIZAR LA CANABIS, PROPONE SENADOR DE URRESTI

Sáb Oct 25 , 2014
El parlamentario señaló que seguirá insistiendo y trabajando para poder tener una ley en nuestro país que regule el autocultivo de Canabis, no sólo considerando su uso medicinal, sino que también recreativo y espiritual.  En el marco del debate social y legislativo que se está realizando en torno a la despenalización del autocultivo de marihuana, el senador socialista Alfonso De Urresti hizo presente que «tenemos que entender que para fines recreativos hay un amplio porcentaje de ciudadanos, que siendo mayores de edad, son usuarios de esta sustancia”.  Asimismo, agregó que “me parece importante mirar la experiencia internacional, es interesante mirar la experiencia que se lleva adelante en Uruguay, y en nuestro país poder hacer un debate de fondo de esta situación, sin estigmatizarla”.  “Hace un par de semanas me tocó tener una interesante reunión con el director de la revista Cáñamo, en la cual me parece importante valorar el enorme trabajo que ellos están realizando, no ubicando este debate en el ámbito penal, sino más bien en el ámbito social, en el ámbito de la salud y en el ámbito de la sociedad civil”, sostuvo De Urresti.  Como miembro de la Comisión de Constitución del Senado, el congresista señaló que espera poner en discusión lo antes posible este proyecto de ley (Boletín 9470) que ingresó el pasado 23 de julio en el Senado y se encuentra radicado en dicha instancia parlamentaria. Respecto de la iniciativa parlamentaria que en esta misma materia se discute en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, De Urresti señaló que “es importante ver y confluir con estos dos proyectos y tener también el respaldo del Gobierno que se comprometió a sacar desde la lista de sustancias peligrosas a la Canabis Sativa, para que sobre esa base, podamos tener un debate adulto, serio, sin prejuicios en nuestra sociedad”.  Cabe consignar que el proyecto de ley, firmado por senadores del PS, Isabel Allende, Carlos Montes, Fulvio Rossi, Juan Pablo Letelier y Alfonso De Urresti,  “modifica la ley N° 20.000, con el objeto de despenalizar el auto cultivo, cosecha, porte o consumo, regulados a escala individual, de plantas vegetales del genero cannabis, cuando esas conductas se funden en razones de índole personal, terapéutica o espiritual”.   Por  María José Andrade V. Crónica Digital, 25 de octubre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg