VICEPRESIDENTA DE LA FECH CONDENA A «CAMIONEROS SEDICIOSOS QUE NUNCA SE HAN MOVIDO POR LA EDUCACIÓN»

1

La vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, criticó la movilización de los camioneros de la Araucanía que viajaron a Santiago con camiones quemados. En medio de una nueva marcha por la defensa de la educación pública, la dirigenta expresó que «impacta ver cómo el empresariado viaja 700 kilómetros para defender su propiedad, pero no se mueve ni un metro por la educación de Chile. Es bueno que Chile sepa que mientras camioneros sediciosos, respaldados por la UDI, atacan cualquier intención de cambio, los estudiantes marchamos con la alegría de siempre por recuperar nuestros derechos a educarnos con gratuidad universal».

Reyes, quien se movilizó junto a los estudiantes de la Universidad de Chile, criticó que una marcha por una reforma a la educación superior sin la intromisión de los poderes económicos, sea opacada por un movimiento «orquestado por la UDI, el mismo partido que nos quitó el derecho a educación y el mismo que sigue levantando campañas del terror contra los movimientos sociales y trabajadores».

En cuanto a lo programático, Javiera Reyes destacó que «el fortalecimiento de la educación pública estuvo en todas las pancartas de la marcha. La reforma debe considerar sí o si aumento de Aporte Fiscal Directo y un fondo de revitalización de la universidades estatales. Además, proponemos que las universidades del Estado doblen su matrícula de aquí a cinco años en los cursos iniciales, para salir del vergonzoso 15% que ocupan las instituciones públicas en el sistema superior».

Santiago de Chile, 27 de agosto 2015
Crónica Digital

One thought on “VICEPRESIDENTA DE LA FECH CONDENA A «CAMIONEROS SEDICIOSOS QUE NUNCA SE HAN MOVIDO POR LA EDUCACIÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA ISABEL ALLENDE DESMIENTE QUE COMITÉ POLÍTICO HAYA ACORDADO FÓRMULA DE “ESTADO MAYOR”

Jue Ago 27 , 2015
La Timonel PS desmintió y expresó su total repudio a la publicación de El Mostrador, donde se dice que los jefes de partido habrían acordado fraguar una especie de “Estado Mayor” para la toma de decisiones, rezagando el ejercicio de la Presidencia de Bachelet a los viajes y al contacto con la ciudadanía.  “Lo que escribieron en El Mostrador es de una gran bajeza”, expresó la Presidenta del Partido Socialista Isabel Allende, quien desmintió categóricamente que ése haya sido el tema o la conclusión a la que llegaron la noche del lunes en la reunión que los jefes de partido sostuvieron en la casa del Senador Jorge Pizarro. Respecto de los cuestionamientos sobre las capacidades o una supuesta inestabilidad emocional en la Presidenta para ejercer su mandato, la Senadora Allende expresó “no sólo quiero hacer un desmentido, sino que además un llamado a terminar con la descalificación, el machismo y la falsedad intolerable que se ha asentado en la política”, dijo categóricamente Isabel Allende. La parlamentaria expresó su molestia, preguntándose “hasta cuándo se traspasan los límites de lo aceptable. Siempre hemos respetado la libertad de prensa y la independencia de los medios. Sin embargo, me  parece que hay límites éticos y de respeto que no se pueden transgredir”. Finalmente, la legisladora reiteró su apoyo al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y a su liderazgo como máxima autoridad del país, señalando que “ella es la Presidenta de Chile y ella es quien encabeza nuestro proyecto y coalición. Cuenta nuestro respeto y apoyo”, expresó.  Santiago de Chile, 27 de agosto 2015 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg