PR, PPD Y PC DEFINEN CRITERIOS DEL PACTO DE CARA A LAS MUNICIPALES DEL 2016: «QUEREMOS QUE A LA NM LE VAYA BIEN».

1

Con una reunión técnica las directivas del PR, PPD y PC, reformaron el primer paso del pacto electoral entre los tres partidos, de cara a las elecciones municipales del 2016.

En la cita, celebrada en la sede central del Partido Radical, se definieron plazos y estrategias para definir los cuadros de concejales que presentará el bloque.

Al respecto, el Secretario General del PR, Osvaldo Correa, afirmó que «entendemos que esta es la forma de colaborar en la construcción de un resultado positivo y contundente para la Nueva Mayoría y también, de paso, respaldar al Gobierno. Nos interesa que las fórmulas que se persigan garanticen que la Nueva Mayoría supere a la derecha con creces y el crecimiento a cada uno de los partidos del conglomerado»

» Acá nadie se entera por la prensa. Todas las conversaciones han sido públicas, transparentes, abiertas y en un clima de fraternidad. Lo que nos interesa es que a la NM le vaya bien y esta fórmula ha sido conversada en todos los niveles», subrayó ante las supuestas molestias que podría provocar esta decisión en los otros partidos del bloque oficialista.

En ese marco, Juan Andrés Lagos, miembro del Comité Político del PC, subrayó que «en nuestra mesa hemos visto las distintas variables y este lunes hay una reunión de trabajo de toda la NM y creemos que es bueno adelantar este proceso. Esta lista no es nueva, se ha producido antes, por lo tanto no estamos haciendo algo lejano a lo que ha sido la historia reciente de los procesos electorales. Por lo tanto lo vemos como un aporte dentro de un diálogo como Nueva Mayoría».

Finalmente, el Secretario General del PPD, Óscar Santelices, afirmó que «lo que tenemos claro es que somos parte de una coalición y un pacto que se llama Nueva Mayoría. En eso estamos. Pero evidentemente por la gran cantidad de candidatos a concejales que hay, se han reflexionado fórmulas y dentro de esas, ésta es una con la que nosotros concordamos. La fórmula es PPD, PC y PR».

Sobre la inclusión de los otros partidos, Santelices aseveró que «veremos cómo se incluye a la IC o al MAS, o vamos a tres listas. Eso es lo que tenemos que terminar. Esto lo hacemos porque creemos negativo que se dilate tanto esto  de los acuerdos y negociaciones. De todas las comunas nos llaman y preguntan con inquietud, por lo tanto nosotros creemos que en vez de tomarnos meses y meses, es importante que se resuelva, entendiendo que estamos buscando eficiencia electoral. Vamos a resolver el tema de alcaldes al interior de la NM, por lo que yo le quitaría dramatismo. No queremos hacer ningún punto en especial, sólo queremos avanzar y no podemos pasarnos todo el verano discutiendo».

Santiago de Chile, 27 de diciembre 2015
Crónica Digital

One thought on “PR, PPD Y PC DEFINEN CRITERIOS DEL PACTO DE CARA A LAS MUNICIPALES DEL 2016: «QUEREMOS QUE A LA NM LE VAYA BIEN».

  1. Ojalá que lo hubieran resuelto ayer.
    El tiempo apremia y ya la derecha está lista para lanzar una multimillonaria campaña electoral arrolladora y totalitaria con el obvio objetivo de hacer desaparecer a Nueva Mayoría de los municipios y futuras elecciones.
    La situación latino-americana y europea muestra que la derecha está arrasando y sobrepasando a las fuerzas democráticas en cualquier elección. Chile puede ser el próximo, para mal de su sufrido pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PABLO NERUDA EN SANTIAGO DE CHILE: HOMENAJE AL POETA

Dom Dic 27 , 2015
Justo después de Navidades, Pablo Neruda fue recibido con todos los honores que merece en Santiago, como parte de un multifacético espectáculo cultural para remarcar la trascendencia del Premio Nobel de Literatura. «Neruda viene volando» pasó cerca de la Plaza de la Constitución, en el umbral del Palacio de La Moneda, donde esta noche los ministros de Gobierno Marcelo Díaz y de Cultura Ernesto Ottone, le darán la despedida. Una figura gigante de 22 metros de largo y cuatro metros de altura se pasea por las calles de la capital chilena con la figura del autor de Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada. La idea original del proyecto es del diseñador gráfico y gestor cultural Jorge Soto Veragua, inspirado en un dibujo y el sueño de preguntarse el impacto que tendría en los chilenos el recorrido de Neruda por las calles. Coincide también con el hecho de que los restos mortales del vate aguardan por financiamiento para ser llevados a Europa, donde se profundizará en la investigación bajo sospechas de que el escritor fuera asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet. Para completar el paseo imaginario de Neruda, este domingo en el Centro Cultural Estación Mapocho se realizará un espectáculo en honor a la llegada del barco Winnipeg a Valparaíso en 1939, titulado «Los inmigrantes». La embarcación de origen francés tuvo un significado especial, al traer a Chile a más de dos mil refugiados españoles a raíz de la Guerra Civil en el país europeo. Designado por el presidente Pedro Aguirre Cerda, el cónsul para la inmigración española en París, Pablo Neruda se hizo cargo de la organización y traslado de miles de españoles prisioneros en los campos de concentración del sur de Francia. Las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro son los escenario principales del trayecto del Neruda gigante, acompañado por una paloma gigante, un mascarón de proa, libros, caracolas y mariposas. Se trata de símbolos muy cercanos al poeta y que forman parte de un gran carnaval con la dirección artística de la compañía La Patogallina. Música, teatro y poesía a través de 15 estaciones que recuerdan los grandes hitos de la vida y obra del Nobel de Literatura, están en las calles, con la comparsa formada por más de 600 voluntarios. Una suerte del Olor del Regreso, la reflexión escrita por Neruda en 1952, marcada por sus exilios temporales. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 27 de diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg