INDIGNADOS FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DESAPARECIDOS EN CHILE

0

Familiares de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) reaccionaron hoy con indignación ante una campaña de un grupo antiaborto que pretende situarlos en el mismo rango.

En un contacto con periodistas, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) calificó de irrespetuoso comparar el dolor por lo ocurrido en la sangrienta dictadura de Pinochet con el tema del aborto.

“Es una falta de respeto y una provocación abierta para quienes abrazan la causa de los derechos humanos, para las familias de víctimas de desaparición forzada y para todo el país”, declaró la organización.

En su fuerte crítica, la AFDD deploró que quienes comparan el aborto con la desaparición forzada,  “nunca han levantado la voz por las mujeres asesinadas y desaparecidas durante la dictadura de Pinochet, entre las que había nueve embarazadas”.

La agencia Chile de Blanco instaló una valla en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso, en la que se puede leer ¿Dónde estarán? Abortos y desaparecidos: el mismo duelo, con una foto de una marcha antiaborto.

Al respecto, la AFDD recordó que la desaparición forzada es un crimen reconocido por Naciones Unidas que diariamente afecta a cientos de seres humanos en el mundo y que enChile se convirtió en una política de Estado en la era pinochetista.

Chile
, que en líneas generales es un país bastante conservador, se enfrenta a un debate instalado por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, con la iniciativa de establecer el denominado aborto terapéutico.

Abarca tres causales, ante riesgo para la vida de la madre, de inviabilidad del feto y en casos de violación.

Santiago de Chile, 22 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here