Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN ENTREGA DE BONO POR MAREA ROJA A SECTORES NO AFECTADOS POR LA CRISIS

Lun May 16 , 2016
El diputado Fidel Espinoza (PS) llamó al gobierno a corregir esta situación y entregar ayuda a personas que han sido verdaderamente afectadas como los extractores de orilla. El Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, Fidel Espinoza, denunció que los bonos que esta entregado el gobierno por la crisis de la marea roja, en la región de Los Lagos, “están siendo entregados a sectores que no han sido afectados”. El  diputado dijo que “lamentablemente nos hemos enterado que el Ministro coordinador para enfrentar esta catástrofe, se está sentando a la mesa con personas que no les correspondería recibir estos recursos, como el señor Bustos de la COREPA, que ni siquiera está en los registro de pesca artesanal”. “Nosotros creemos que esto es absolutamente injusto, tomando en cuenta que el sector de los extractoras de orilla del mar, que son las que se han visto más perjudicados por la marea roja, solo se les ha ofrecido un programa pro empleo de 150 mil pesos. Por eso me parece lamentable que se le estén pasando recursos personas que buscan obtener un pequeño botín perjudicando a los más pobres, eso no lo voy a permitir”, dijo Espinoza. Asimismo el parlamentario socialista aprovechó la instancia para “exigir que se adopten medidas y se busquen responsabilidades políticas por la entrega de alimentos con larvas en Maullin”. “Hace un tiempo se destituyó al director del INJUV de la región por no entregar cajas destinadas a ayudar a los afectados por el volcán Calbuco. Por eso y tomando en cuenta que aquí se ha entregado alimento en mal estado, exigimos que se adopten medidas similares por los responsables de la Onemi. Para nosotros un sumario es insuficiente y por ello no dejaremos que eso quede sin responsables”, concluyó Fidel Espinoza. Santiago de Chile, 16 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg