SENADOR LETELIER SOSTIENE QUE ADULTOS MAYORES DEBEN CONTAR CON TARIFA PREFERENCIAL TODO EL AÑO.

Presidente de la Comisión de Transportes dijo que “no votará la partida del Ministerio de Transportes mientras no existan compromisos serios en la materia”.

Ad portas de votar los diversos presupuestos Gubernamentales para el próximo año, el Senador de la región de O´Higgins Juan Pablo Letelier, volvió a insistir con un tema que lleva años en espera; la rebaja para el pasaje del transporte público de los adultos mayores.

El parlamentario fue enfático en señalar que “No votará la partida del Ministerio de Transportes mientras no exista la seguridad de avanzar en esta línea”.

“Llevamos mucho tiempo esperando que el Ministerio de Transportes defina la rebaja para el pasaje de nuestros adultos mayores. La región de O´Higgins debe destinar los recursos de los “fondos espejos” del Transantiago a beneficiar con pasajes reducidos todo el año sin más postergaciones” manifestó.

Letelier es presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones y además integrante de la 5ta subcomisión de presupuestos, comisión en la que ya adelantó su voto en contra de no ser escuchada su solicitud.

“Debemos considerar que en Chile la población de adultos mayores que recibe pensiones mínimas ya se acerca al millón 500 mil personas, es decir, tenemos a nuestros abuelos y abuelas que reciben 102 mil pesos mensuales obligados a pagar pasajes completos y eso debe cambiar” agregó el Senador.

Cabe destacar que el año recién pasado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desarrolló un estudio que señala costos en diversos escenarios, los que se espera puedan ser implementados de manera gradual, como es la solicitud de las propias agrupaciones de adultos mayores y transversalmente apoyado por parlamentarios.

Santiago de Chile, 19 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A UN MES DEL SISMO, MÉXICO RESTAÑA SUS HERIDAS

Jue Oct 19 , 2017
A un mes del terremoto que azotó a varios estados mexicanos y a esta capital, miles de personas sufren hoy sus secuelas, pese a los esfuerzos gubernamentales por atender a los damnificados.   Fueron más de 300 los muertos, que sumaron alrededor de 400 con los fallecidos de otro sismo, el del 7 de septiembre, que provocó serios daños en Oaxaca y Chiapas. En la Ciudad de México comienzan las demoliciones de cerca de 40 inmuebles que cayeron hace un mes, aunque hay más con deterioros estructurales y otras que precisan reparación. Una de las delegaciones capitalinas, en Xochimilco, muchos de sus habitantes carecen del servicio de agua potable, que se suministra mediante camiones cisternas, pues la red de tuberías presenta numerosas averías. A estas alturas varios miles de personas que perdieron sus viviendas no pudieron recuperar sus pertenencias y documentos, pues esos inmuebles presentan peligro de derrumbe. Cerca de medio millón de estudiantes están siendo reubicados porque sus centros escolares no tienen condiciones de seguridad constructiva. En localidades oaxaqueñas sus habitantes duermen en casas de campaña por temor a las más de siete mil réplicas del terremoto magnitud 8,2 del 7 de septiembre. Hoy es una jornada de tributo a las víctimas y de reconocimiento a los miles de ciudadanos que salieron al rescate en las zonas de derrumbe. También a la solidaridad de personas, instituciones que apoyaron y aún ayudan a los damnificados. A las 13:14 hora local está pactada una convocatoria masiva para levantar el puño, símbolo en las operaciones de rescate de que podría haber sobrevivientes bajo los escombros. Será un momento de silencio, pero también de determinación de seguir adelante. Por Orlando Oramas Leon México, 19 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg