ALEJANDRO GUILLIER CIERRA CAMPAÑA EN RANCAGUA ANTE UNA MULTITUD DE MÁS DE 2 MIL PERSONAS

Ante una multitud aproximada de 2 mil quinientas personas en Rancagua, el candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, hizo el cierre de su campaña en la Región de O’Higgins y manifestó que “necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos y cambiar los estilos de hacer política, nuestros lenguajes, nuestras actitudes y nuestra forma de trabajo”.

“Lo primero es tener un sentido autocrítico de saber escuchar con humildad cuando el pueblo nos indica que espera de nosotros mucho más”, dijo el abanderado progresista, en el parque comunal de Rancagua, agregando que los tiempos de hacer política han cambiado: “la gente no solo quiere ser beneficiada por las políticas públicas, quiere participar de la toma de decisiones, quiere un nuevo Chile, con una nueva Constitución, que refleje que este es un país diverso, que acoge, que reconoce derechos básicos”.

Paralelo a esto, el aspirante a La Moneda señaló que “la derecha pretende levantarse como un gobierno que sabe administrar Chile, que es más eficiente y que hace las cosas mejor y nos muestra cifras, y detrás de cada cifra hay letra chica”.

«Los invito a construir un nuevo Chile, un Chile para todos, un Chile donde nadie se puede sentir excluido”, manifestó el candidato de la centro izquierda.

Finalmente, Alejandro Guillier aseveró que «nosotros tenemos una visión de la historia, una visión de la sociedad chilena mucho más amplia, mucho más generosa, mucho más del siglo XXI que una derecha desgastada por los intereses creados donde todo es negocio; y lo que no es negocio, no tiene importancia”.

Santiago de Chile, 9 de diciembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANADÁ, ENTRE BONANZAS Y ESCÁNDALOS

Sáb Dic 9 , 2017
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el gobernante Partido Liberal (PLIB) alcanzaron en 2017 niveles aceptables de popularidad Canadáimpulsados por la bonanza económica, pese a algunos escándalos que los afectaron en el período.   Un alza en los parámetros principales de la economía y el anuncio de planes de beneficios a sectores clave de la sociedad permitieron que el PLIB y su líder en el poder mantuvieran una ventaja -aunque fluctuante- por encima del Partido Conservador (Tories), dos años después de su triunfo en las elecciones federales. El 19 de octubre de 2015 tuvieron lugar los comicios para elegir a los miembros de la Cámara de los Comunes, en los que el PLIB obtuvo 184 asientos y le permitió formar un gobierno mayoritario, con Trudeau al frente. De acuerdo con informes del Banco Central de Canadá la moneda local está en su mejor posición en varios años, al tiempo que aumentaron los puestos de trabajo y se reportaron las mayores alzas del Producto Interno Bruto (PIB) en una década. En agosto pasado el dólar canadiense llegó a cambiarse por 82 centavos de su par estadounidense, después que las autoridades bancarias subieron al uno por ciento las tasas de interés, debido al buen estado de la economía. El valor del llamado ‘loonie’ lo llevó a un nivel sin precedentes desde junio de 2015, pocos días después que las autoridades informaron que el PIB creció 4,5 por ciento en el segundo trimestre de 2017, su mejor comienzo para un año calendario desde 2002. Otros reportes oficiales señalan que la capacidad industrial del país se elevó a 85 por ciento en el segundo trimestre de 2017, la tasa más alta desde 2007, en particular por los crecientes volúmenes de extracción de petróleo y gas. Sin embargo, la distribución de la riqueza no es todo lo equitativa que las autoridades federales dicen aspirar, pues según una investigación de la empresa Ekos, la cantidad de canadienses que cree pertenecer a la clase media descendió de 70 por ciento en 2002 a 43 por ciento en 2017. DISCULPAS DE TRUDEAU De otra parte, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el 21 de septiembre pasado, Trudeau reconoció que uno de los mayores desafíos de su administración es lograr el cese de las violaciones de los derechos de la población aborigen, en particular de los menores de edad. Las palabras de Trudeau en esa ocasión renovaron el debate en torno a la muerte de más de seis mil alumnos indígenas canadienses en escuelas residenciales del país, cerradas en 1996. Como parte de sus intentos por cambiar la imagen en ese aspecto, Trudeau también presentó disculpas recientemente de manera formal a las comunidades aborígenes por la violación flagrante de sus derechos durante décadas. Además, el Gobierno informó que apoya un proyecto presentado en el parlamento que exige la implementación total de la declaración de Naciones Unidas sobre la población aborigen. El 28 de noviembre pasado Trudeau volvió a pedir perdón, esta vez ante miembros […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg