ESTUDIO DESCRIBE CÓMO LOS RAYOS CÓSMICOS AFECTAN EL CLIMA TERRESTRE

0
Los rayos cósmicos que atraviesan la atmósfera terrestre pueden cambiar el clima en el planeta, afirmó hoy un estudio de la Universidad Técnica de Dinamarca.

 

Los autores explicaron que los iones atmosféricos, producidos por dichos rayos que atraviesan la atmósfera, ayudan a formar núcleos de condensación de las nubes, lo cual incide en las precipitaciones y la tempreatura del orbe.

Según la investigación, cuando la ionización en la atmósfera cambia, se afecta la cantidad de núcleos de condensación de nubes y las propiedades de las mismas.

‘Más núcleos de condensación significan más nubes y un clima más frío, y viceversa’, concluyó el trabajo.

Por otra parte, el estudio indicó que las interacciones entre iones y aerosoles pueden acelerar el crecimiento al agregar material a los pequeños aerosoles y así ayudarlos a sobrevivir para convertirse en núcleos de condensación de nubes.

‘Como las nubes son esenciales para la cantidad de energía solar que llega a la superficie terrestre, las implicaciones pueden ser importantes para nuestra comprensión de las variaciones del clima en el pasado y los cambios futuros,’ aseveraron los autores.

Copenhague, 21 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.