OFENSIVA COMUNICACIONAL DEL GOBIERNO

1

 

En el día de ayer el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, insistió en sus acusaciones contra Emilio Berkhoff, pese a que el Ministerio Público aún no formula imputaciones sobre su presunta participación en la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), ni en ataques incendiarios.

Diversos cuestionamientos surgieron tras los dichos del Ministro, a raíz de la detención del hombre de 26 años en Tirúa el pasado viernes, a quien calificó como uno de los “cerebros” tras los distintos ataques incendiarios en La Araucanía y la provincia de Arauco, pese a que la Fiscalía sólo lo ha formalizado por porte ilegal de arma y por incidentes en una manifestación pública.

Ante las insistentes preguntas sobre dónde están los antecedentes que maneja, Chadwick respondió: “Por favor, en qué país estamos. Cómo no vamos a estar satisfechos como policías, como Gobierno, como ciudadanía, como zona de La Araucanía (…) que una persona que pertenece a un grupo terrorista, extremista, pueda ser detenido. Si de eso se trata de dar seguridad a la población”.

De esta forma, el titular de Interior mantuvo en reserva qué sucederá con la información que la inteligencia policial otorgó sobre el detenido, descartando que exista “una intención de generar una situación comunicacional”, destacando que Berkhoff fue detenido portando ilegalmente un arma y se mantuvo 7 meses evadiendo la justicia, lo que a su juicio “no es normal”.

Eso sí, dejó ver que en los dos meses fijados para la investigación por los incidentes durante una marcha en Temuco el 2010, la Fiscalía podría recibir antecedentes de las policías para una eventual reformalización.

FAMILIARES Y EL PROPIO ACUSADO SOSPECHAN MONTAJE

“Mi hijo está sembrando papas, cultivando la tierra, no está haciendo lo que su mente piensa señor Chadwick. Un día se va a morder la lengua y se va a encontrar envenenado, un día le va a pasar eso, y ese día espero que le queden palabras para pedir perdón, como lo debería hacer con las familias del ‘caso Bombas’”

Por su parte, la pareja de Emilio Berkhoff Jerez denunció que la Policía los detuvo sin presentar sus identificaciones y con extrema violencia, la madre mientras tanto, aseguró la absoluta inocencia de su hijo recordando de paso, el fracaso que fue el caso bombas:

“Este nuevo circo que está armando no tiene cimientos y se le va a caer. Quiero decirle que al pueblo mapuche no se le reprime de esta forma, ni tampoco a las personas que lo apoyan. Le quiero decir que ni las balas ni la cárcel detendrán la lucha del pueblo mapuche”

“Mi hijo está sembrando papas, cultivando la tierra, no está haciendo lo que su mente piensa señor Chadwick. Un día se va a morder la lengua y se va a encontrar envenenado, un día le va a pasar eso, y ese día espero que le queden palabras para pedir perdón, como lo debería hacer con las familias del ‘caso Bombas’”

La justicia cambió la sentencia preliminar solo para no volver a dejar en ridículo a Chadwick. Y es que tal como ha pasado en innumerable ocasiones anteriores, TODOS los detenidos en la Araucanía han salido libres. Ni hablar de que este gobierno ya no tiene credibilidad alguna al respecto.

Santiago de Chile 5 de febrero 2013
Crónica Digital

One thought on “OFENSIVA COMUNICACIONAL DEL GOBIERNO

  1. No hay ninguna duda que este Andrès Chadwick,està màs tocado que la cumparsita.
    Chadwick,ha demostrado ser tan inteligente que sus declaraciones lo idenfican como uno de los màs perfectos seguidores de Bush,Obama,Rajoy, y de todos aquellos que tienen mentes asesinas y mentirosss.
    Chadwick,es un policìa,juez, y gobierno a la vez.Tiene acaparado todos los poderes y cuando habla, de suyo habla,haciendo declaraciones tan estùpìdas, que el mismo se delata como un perfecto ideòlogo de montajes policiales.
    Y la policìa hace lo que Chadwick dice, para no dejarlo en ridìculo.
    Señor Chadwick,a usted Pinochet lo dejò totalmente traumatizado.Si Piñera no fuera su primo hermano, ya lo hubiera sacado de este puesto.Porque en vez de ayudarlo usted està enterrando vivo, y que se vaya del gobierno sin pena ni gloria. Esa es la derecha chilena que gobierna Chile.Bajo una dictadura cruel y asolapada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VICEPRESIDENTE Y CANCILLER VENEZOLANOS VISITAN A HUGO CHÁVEZ

Jue Feb 7 , 2013
La Habana. El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller de ese país, Elías Jaua, visitaron hoy al presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en Cuba.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg