Municipio de Santiago presenta nuevas acciones judiciales por exclínica Sierra Bella

Cumpliendo el compromiso tomado públicamente por la alcaldesa Irací Hassler de no perseverar en la compra de la ex clínica Sierra Bella, el municipio informó las nuevas acciones judiciales para dar cumplimiento a la resolución de la Contraloría General de la República.

La Dirección Jurídica de la Municipalidad de Santiago presentó una acción judicial de oposición, como legítimo contradictor, en contra de la solicitud realizada por la inmobiliaria San Valentino, para forzar al Conservador de Bienes Raíces de Santiago, a inscribir la compraventa de la ex Clínica Sierra Bella. Con dicha oposición, la Municipalidad busca que el tribunal deniegue la solicitud del vendedor, y por tanto, se impida la inscripción en el Conservador la compraventa suscrita en enero de 2023.

En la misma línea, la alcaldesa Hassler, firmó la revocación del mandato establecido en la escritura de compraventa, que otorgaba facultades para subsanar errores. Esta acción tiene por finalidad evitar que, bajo ninguna circunstancia, se pueda actuar para hacer modificaciones a la escritura de compraventa. Con esto, ningún abogado tendrá atribuciones para actuar respecto de la compraventa e intentar su inscripción.

A ello se suma la querella judicial contra los tasadores, presentada la semana pasada, y que fue admitida a tramitación el 11 de mayo de 2023.

Cada una de las acciones evacuadas por el Municipio, tienen por objetivo resguardar el patrimonio municipal, y dar pleno cumplimiento a las instrucciones de la Contraloría General de la República.

Santiago de Chile, 16 de mayo 2023
Crónica Digital

 

Next Post

Alzheimer, un elefante ignorado, afirman en España

Mar May 16 , 2023
La enfermedad de Alzheimer es como el elefante en la habitación, ignorado por los responsables públicos, afirmó una de las personalidades en España consagrada al tema. Cristina Maragall, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, dijo en una sesión especial en el Senado que se trata de “ese enorme elefante que es ignorado por los responsables públicos pese a su evidente e incómodo tamaño”, al hablar de lo que puede significar el Alzheimer para el futuro de la humanidad. Afectada en carne propia cuando en 2007 su padre Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat de Cataluña y exalcalde de Barcelona, fue diagnosticado con la enfermedad. Arquitecta de profesión, estuvo este martes junto con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa), CITA Alzheimer y la Fundación Cien en el Senado. Actualidad de la investigación científica de la enfermedad de Alzheimer y las necesidades de las personas afectadas, fuer el nombre de la jornada en la Cámara Alta para actualizar sobre la dura realidad que proyecta este flagelo, que afecta a más de un millón de personas en España. Los expertos remarcaron hoy que con el envejecimiento de la población por distintas razones, en los próximos 20 años, los casos de Alzheimer pudieran duplicarse si no se logra un tratamiento para frenar su avance. Cada vez son más los menores de 65 años diagnosticados, en un desafío mayor para la sanidad y la propia sociedad, advirtieron los especialistas. La presidenta de Ceafa, Mariló Almagro, indicó que el coste económico anual de cada paciente ronda los 32 mil 500 euros de media, pero también supone un enorme sacrificio familiar tomando en cuenta que la enfermedad puede prolongarse hasta 20 años. No es que sea un gran tsunami que nos va a venir, sino que ya está el agua por encima de la rodilla, porque no hay que olvidar el nuevo perfil de paciente, el menor de 65 años, añadió. Sin embargo, Pascual Sánchez, director científico de la Fundación CIEN, mencionó nuevos fármacos con resultados alentadores para retrasar el progreso de la enfermedad, a los que se suman otras tres revoluciones (genética, los marcadores digitales de la Inteligencia Artificial, y la capacidad de diagnosticarla con un análisis de sangre). Madrid, 16 mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg