BANCADA PS ACLARA QUE BACHELET Y MATTHEI NO SE PUEDEN IGUALAR

* Los parlamentarios insistieron en que Michelle Bachelet defiende un servicio público en beneficio de la ciudadanía y la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, representa a los grandes grupos empresariales.

 La Bancada de Diputados Socialista rechazó, este miércoles, el intento de algunos sectores de la derecha de insistir en igualar a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet,  con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

 A juicio del Jefe de Bancada, Fidel Espinoza, “hemos visto como lamentablemente algunos se han coludido para tratar de mentir y señalarle a la ciudadanía que las dos candidatas son lo mismo. Por eso queremos remarcar que entre ambas existen diferencias profundas, sobre todo, en la manera de ver el pasado y el futuro de Chile”.

 “Nos parece injusto el que algunos medios señalen que son lo mismo, cuando mientras Bachelet estaba detenida junto a su madre, la señora Matthei se encontraba tocando el piano en Inglaterra. No es justo decir que son lo mismo cuando ellas representan dos formas distintas de ver el país. Mientras nuestra candidata quiere avanzar en una agenda social inclusiva, Evelyn Matthei quiere perpetuar este sistema abusivo. Por eso como socialista no vamos aceptar que se siga insistiendo en establecer similitudes ficticias”, dijo Espinoza.

 Por su parte, el diputado Marcelo Díaz, agregó que “tenemos la convicción de que Chile tomará la decisión correcta respaldando a Michelle Bachelet y rechazando todo lo que representa Evelyn Matthei. Vale decir, el gobierno de la letra chica, que no ha sido capaz de responder a la demandas de los ciudadanos. La gente lo tiene bien claro y estamos convencidos de que por eso ganaremos en primera vuelta”.

 En tanto, Denise Pascal recordó que “las trayectoria de ambas han ido por caminos distintos desde sus familias, hasta su vocación de servicio público. Mientras Michelle Bachelet, ha estado dedicada a trabajar por el bienestar del país, Matthei a deambulado entre el mundo privado y la política cuando le conviene”.

 A su vez, el diputado Marcelo Schilling, precisó que nuestra candidata apunta directamente a un sentido de transformación estructural profunda del país en que vivimos, estableciendo una nueva Constitución y una reforma tributaria real para terminar con las desigualdades en Educación”.

 “Pero además”, agregó el parlamentario PS, “creemos que es importante dejar en claro que mientras la oposición trabaja y realiza primarias electorales, intentando darle un nuevo sentido ético y moral a la política, la derecha baja y sube candidatos, como lo acontecido con el señor Golborne. Eso es lo que la derecha y Evelyn Matthei quiere para Chile. Es decir, dejar tal como está el sistema”, concluyó Marcelo Schilling.

Crónica Digital, 31 de julio 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SNOWDEN ENTRA A TERRITORIO RUSO

Jue Ago 1 , 2013
 Moscú, 1 ago (PL) El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snwoden abandonó hoy la zona de tránsito del aeropuerto capitalino de Sheremetievo para ingresar a territorio ruso, indicaron fuentes oficiales. Cuestión de seguridad en Rusia depende de Snowden, afirma abogado Los órganos de control de fronteras recibieron los correspondientes documentos del Servicio Federal de Inmigración (FMC) para permitirle circular libremente en esta nación, señalaron fuentes de ese órgano, citadas por Itar-tass. Snowden se encontraba en la referida terminal aérea desde el pasado 23 de junio, cuando arribó allí procedente de Hong Kong, donde denunció el programa Prism de la inteligencia norteamericana para espiar Internet, llamadas telefónicas y correos electrónicos. El pasado 16 de julio, el estadounidense de 30 años presentó una petición oficial al FMC de asilo temporal, aunque su abogado Anatoli Kucherena adelantó que su cliente podía recibir el asilo, ronovable por un año. Kucherena indicó que el excontratista de la NSA se encuentra en un lugar seguro y su destino final podría ser América Latina. La víspera, el abogado informó que gestionaba los documentos para permitir el viaje del padre de Snowden a Rusia. Prensa Latina Crónica Digital, 01 agosto 2013

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg