EXPIRÓ PLAZO PARA SUSPENDER OBRAS DE AMPLIACIÓN DE CANAL DE PANAMÁ

Panamá, 5 feb (PL) Este miércoles expiró el plazo dado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el consorcio a cargo del tercer juego de esclusa de la vía para suspender la obra si se negaba a pagar mil 600 millones de dólares por sobrecostos.

Unas horas antes de la medianoche, y después de largas reuniones a puertas cerradas, el Grupo Unidos por el Canal (Gupc) envió a los medios de prensa un comunicado en el que señala textualmente:

«Gupc sigue intentando encontrar una solución para la finalización de las obras del tercer Juego de esclusas del Canal de Panamá, siguiendo el protocolo que se extendió previo acuerdo de las partes la semana pasada.

«Durante este período ha habido constante interacción y diferentes propuestas día a día. El consorcio ha mostrado su compromiso a un proceso de diálogo para llegar a un acuerdo que permita la conclusión del proyecto de manera eficiente».

Como se observa en el texto, el consorcio integrado por la española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, no hace referencia al vencimiento del plazo ni cierra el diálogo al señalar que sigue intentando encontrar una solución.

ACP tampoco se pronunció al respecto, simplemente sus voceros dijeron que el diálogo concluyó a las siete de la tarde del día anterior sin que se haya tenido conocimiento acerca de nuevas propuestas.

Las difíciles negociaciones se realizan sobre la base de un nuevo protocolo emparado en la confidencialidad, aunque se sabe que el tema sigue siendo el financiamiento del déficit del flujo de caja que presentaron Sacyr e Impregilo para poder normalizar el trabajo y concluir el proyecto.

Es posible que en el curso de la jornada de hoy ACP convoque a alguna rueda de prensa pues la administración ha prometido mantener informada a la ciudadanía de lo que ocurra.

Prensa Latina

Crónica Digital, 5 de febrero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNESCO DESTACA LOGROS DE CUBA EN EDUCACIÓN

Jue Feb 6 , 2014
La Habana, 6 feb (PL) Cuba tiene una posición reconocida a nivel mundial con altos índices de implementación de los objetivos de la Educación para todos (EPT), destacó aquí la Unesco. Tal postura fue expresada por el director de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Herman van Hooff, al referirse a dichos objetivos. Estos comprenden la atención y educación de la primera infancia y la enseñanza primaria universal. También incluyen la obtención de competencias básicas a través del progreso en el sistema educativo, la alfabetización de los adultos, la paridad e igualdad de género y la calidad de la educación. La EPT es la iniciativa guiada por la Unesco con el compromiso de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos. El programa contiene una serie de objetivos que fueron reflejados en el onceno informe de la Unesco titulado Enseñanza y Aprendizaje: Lograr la calidad para todos 2013-2014, dado a conocer en La Habana. En declaraciones al diario Granma, Van Hooff aseguró que la Unesco está complacida con los logros de Cuba en la educación y mencionó algunas áreas destacadas en la nación caribeña como la atención primaria infantil, a través del programa Educa a tu hijo, la enseñanza elemental primaria y la reconocida campaña de alfabetización. De igual manera, el estudio destaca que Cuba es el país de América Latina y el Caribe con mayor Índice en el Desarrollo de la Educación. Este es un indicador compuesto que permite una evaluación global del sistema de enseñanza en cuanto a la calidad, la primera infancia, la primaria, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos. Asimismo, el documento de la Unesco refiere que Cuba es el país de América Latina que mayor parte de su Producto Interno Bruto dedica a la enseñanza, con un 13 por ciento. Prensa Latina Crónica Digital, 6 de febrero 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg