DIPUTADO MONSALVE Y FORESTALES SE REUNIERON CON MINISTRA DEL TRABAJO PARA INSTALAR «MESA DE DIÁLOGO»

Parlamentarios socialistas y trabajadores Forestales se reunieron con la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, para solicitar una serie modificaciones a la ley que mejoren las condiciones laborales en este importante sector productivo del país. El encuentro se verificó ayer lunes, en las dependencias de la cartera de Trabajo, donde también estuvieron presentes el diputado Roberto Poblete (Ind-pro PS) y el senador socialista Alfonso De Urresti.

Al término de la reunión, que se extendió por más de una hora, el diputado Manuel Monsalve, afirmó que “hoy hemos tenido una reunión con representantes de sindicatos del transporte forestal y de las faenas forestales, particularmente de Arauco, Bío Bío y Valdivia, para buscar caminos que permitan hacer modificaciones reglamentarias que limiten los abusos descarados que incurren las empresa forestales”.

“Hay temas que nos parecen indispensables, como es acceder de manera más oportuna y justa a la posibilidad de calificar funciones en este ámbito forestal, como de trabajo pesado, para que puedan tener el beneficio de poder jubilar dos años antes, porque labores como está, a nuestro juicio, implican mayor desgaste físico y psicológico”, señaló Monsalve.

En esta misma línea, el parlamentario socialista, expresó que también le solicitaron a la ministra Blanco, queremos que se modifique el código del trabajo para proteger de mejor manera los derechos de los trabajadores.

“Nos parece que hay grandes abusos es una industria que sólo genera riquezas para los dueños del capital, pero no paras sus trabajadores. Por eso hemos decidido iniciar una mesa de trabajo y esperamos que este diálogo efectivamente avance en un compromiso claro».

A partir de la reunión realizada ayer lunes, en el Ministerio de Trabajo, el diputado Monsalve aseguró que «existe un compromiso de parte del gobierno, para revisar los puntos planteados y que a más tardar en 30 días nos volvamos a reunir en la región del Bío Bío y tomar determinaciones más resolutivas”, concluyó el diputado Manuel Mosalve.

Santiago de Chile, 29 de abril 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REFORMA TRIBUTARIA: “HAY ALGUNOS QUE LES CUESTA COLABORAR POR EL BIEN DE CHILE”, ANDRADE

Mar Abr 29 , 2014
Ante las diferentes críticas que ha recibido el video explicativo del gobierno sobre la Reforma Tributaria en algunos sectores del empresariado y la derecha, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, valoró esta mañana la simpleza del audiovisual y aseguró que entendía a los detractores ya que se trataba de quienes habían hecho su riqueza tratando de eludir el pago de su contribución a los chilenos a través del pago de los impuestos. «Las cosas buenas si son simples son dos veces buenas, y si hay algo que ha quedado demostrado es que las explicaciones que hay que dar sobre los contenidos de la Reforma Tributaria son complejas, porque el tema tributario es complejo, simplificar el mensaje a mí me parece que es muy conducente al objetivo que la gente tenga una posición respecto de esto, nosotros hemos tenido una campaña sistemática, demoledora de demonizar el proyecto de Reforma Tributaria por parte de la derecha y el gran empresariado y creo que hagamos un esfuerzo para que se pueda explicar de manera simple de forma tal que se entienda por todo el mundo, creo que es conducente al propósito político de que la gente entienda que esto es bueno para Chile, que los que tienen más paguen más es razonable para los que tengan menos puedan acceder a los beneficios del progreso», dijo. Consultado sobre las palabras del timonel del PPD, senador Jaime Quintana quién aseguró que la campaña de la UDI contra la Reforma Tributaria era “nazista”, Andrade señaló que «No, yo creo que no hay que exagerar el lenguaje, yo creo que es una campaña sin lugar a duda orquestada y, claramente, tiene un domicilio, los poderosos no quien pagar más impuestos y eso es claro, es contundente, buena parte de su riqueza la han hecho desde la elusión y el abuso, pero esa caricatura no me parece conducente» Asimismo, sobre la desconfianza que aparentemente tendría la PYME con la Reforma Tributaria, Andrade sostuvo que esa no era su experiencia, «tuvimos un acto en Puente Alto con un teatro lleno, fue el Ministro Arenas y créame que no sentí lo que usted señala, puede que en otras partes haya ocurrido, lo que pasa es que si uno recordase la campaña de la primera reforma tributaria del gobierno del Presidente Aylwin, las cosas que se dijeron eran exactamente las mismas y también en aquellos tiempos los poderosos argüían que la defensa de la clase media y la microempresa era la centralidad, no es distinto a lo que hemos conocido hasta ahora, pareciera ser que no hay mucha creatividad la derecha en esto porque repite los mismos argumentos” Finalmente, y ante los calificativos de “injurioso, arbitrario y un atentado contra la sana convivencia” que habría hecho la CPC por el video de la Reforma, el Presidente del PS afirmó que había algunos“que les cuesta colaborar por el bien de Chile y que han hecho su riqueza tratando de eludir el pago de su contribución a los chilenos que es el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg